Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Cuenta las historias de un grupo de jóvenes entre veinte y treinta años que viven en Baltimore, algunos solteros, otros casados, y que intentan entender al sexo opuesto... esperando ser la excepción que confirma la regla.

Ficha técnica

Género Comedia, Drama, Romance
Título Original He's Just Not That Into You
Director Ken Kwapis
Protagonistas Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, Ben Affleck, Jennifer Connelly, Justin Long, Bradley Cooper, Kevin Connolly, Ginnifer Goodwin, Drew Barrymore
Año de producción 2009
Duración 129 minutos.
Productor Nancy Juvonen, Drew Barrymore
Guionista Greg Behrendt, Liz Tuccillo
Música Cliff Eidelman
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 1477 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 4 críticos)
Última modificación vimuse (Hace 3 anos)
Experta de esta película
vimuse vimuse es el experto de esta película con 6 puntos

Regístrate, suma puntos y conviértete en el experto de esta película

Trailer

Críticas de la prensa

La Nacion (Argentina)

Basado en un popular best-seller de autoayuda sobre citas, este film relata las vicisitudes de un grupo de jóvenes de entre veinte y treinta años que residen en Baltimore. Algunos son solteros; otros, casados, y no falta algún separado que busca olvidar su fracaso matrimonial. Pero el eje de la trama pasa por el hecho de que las chicas están de ... Leer más Basado en un popular best-seller de autoayuda sobre citas, este film relata las vicisitudes de un grupo de jóvenes de entre veinte y treinta años que residen en Baltimore. Algunos son solteros; otros, casados, y no falta algún separado que busca olvidar su fracaso matrimonial. Pero el eje de la trama pasa por el hecho de que las chicas están deseosas de encontrar al hombre para casarse y en cambio los integrantes del sexo opuesto no parecen dispuestos a dejar su independencia; como el caso de una pareja con casi diez años de convivencia, en la que ella intenta por todos los medios llevarlo al altar, y él se la pasa escapando de lo que ve como una atadura.

Otra de las chicas desea casarse para ser una ama de casa perfecta, y las amigas son las encargadas de buscarle candidato. Los hombres, por su parte, desean únicamente el romance fugaz y la libertad, y buscan a las chicas para compartir un trago, salir de paseos o, en último caso, para vivir un momento romántico.

El film contó con una acertada dirección de Kwapis, que logró darle toda la simpatía que pedía el guión. Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly y Scarlett Johansson lograron imponer la suficiente calidad a sus papeles, en tanto que Ben Affleck supo darle cordialidad a su personaje de novio perpetuo.

3.00
Buena

Reforma (México)

Para sufrir, no hay nadie como Jennifer Connelly: en cuanto llora, grita o se enoja, no hay más remedio que atender su histeria. En cuanto aparece en pantalla, Drew Barrymore se impone con facilidad: no hay sonrisa más simpática que la de ella. Y en cuanto a Scarlett Johansson… bueno: ni siquiera voy a pretender ser objetivo. Yo pagaría por v ... Leer más Para sufrir, no hay nadie como Jennifer Connelly: en cuanto llora, grita o se enoja, no hay más remedio que atender su histeria. En cuanto aparece en pantalla, Drew Barrymore se impone con facilidad: no hay sonrisa más simpática que la de ella. Y en cuanto a Scarlett Johansson… bueno: ni siquiera voy a pretender ser objetivo. Yo pagaría por ver a la sexy Miss Johansson aunque no hiciera más que leer el próximo informe de gobierno de Calderón. Va esta confesión urbi et orbi porque, en mi caso, pude resistir estoicamente la chick-flick A él no le gustas tanto (He's Just Not That Into You, EU-Alemania-Holanda, 2009) sólo porque aparecen las tres damitas listadas arriba y haciendo lo que mejor saben hacer: Connelly en el papel de una furibunda esposa cornuda, Barrymore como una agradable chica trabajadora, Johansson como la más sexosa mujer del condado. Basada en un libro de consejos para mujeres que ha vendido, leo por ahí, más de dos millones de ejemplares, la trama de este filme está centrada en dejarle claro a las sufridas féminas que los hombres somos animales más bien sencillos. Es decir, si no las llamamos por teléfono no es porque tengamos un plan maquiavélico: es que simplemente no nos interesan. Si no queremos encamarnos con alguna de ellas, es porque realmente no nos gusta la susodicha. Y si le sacamos la vuelta al matrimonio es simplemente porque ¡no queremos casarnos! Tan claro como eso. Para transmitir tanta sabiduría, el veterano artesano fílmico y televisivo Ken Kwapis se tarda poco más de dos horas, narrando una serie de historias entrecruzadas entre las cuales se encuentran, además de las ya mencionadas anteriormente, la de una mujer (Jennifer Aniston) cuyo novio con el que lleva siete años (Ben Affleck) no quiere llegar al altar, y la de una insegura jovencita (Ginnifer Goodwin, de la teleserie Big Love) que vive atada al teléfono, esperando la llamada de algún prospecto… el que sea. Sin duda, la cinta tiene sus momentos graciosos, y las cinco actrices protagónicas cumplen con sus emblemáticos personajes didácticos, pero la sensación de oportunidad perdida se instala desde la mitad de la película hasta su convencional desenlace, con viaje a la India, noviazgo seguro y matrimonio incluido. ¿Es lo que quieren las mujeres?

Por Ernesto Diezmartínez

2.00
Regular

Clarin (Argentina)

Calificación en Clarin: Regular

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

vimuse comentó:

Simplemente No Te Quiere

5.000
"Increíble"

"Excelente pelicula!!! Demuestra ciertas lineas de pensamientos femeninos, y como las mujeres nos compartamos con respecto a las relaciones!! sinceramente es divertida y entretenida!!!"

Hace 3 anos · 3 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
sharonjazmin calificó:

Excelente

me encanto la peli creo q es una manera de ayudarnos a afrontar a las mujeres q hay veses q por mas q nos guste un hombre por mas q darias todo por un hombre si el simplemente no te quiere no va a pasar nada al igual q hariamos nosotras con ellos creo yo no?

Hace 4 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
sop
Sinceramente no me gusto, no se si sera por que el cine ingles no es muy de mi agrado o por que si bien parecia una comedia, la trama de la pelicula era muy pesada, pero como sea no pude ver mas de la mitad y cance de vrla.
Hace 5 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Cantinflas

de: Sebastián del Amo
con: Óscar Jaenada, Michael Imperioli

Libranos Del Mal

de: Scott Derrickson
con: Eric Bana, Edgar Ramirez

Hércules

de: Brett Ratner
con: Dwayne Johnson, Rufus Sewell

Comando Especial 2

de: Philip Lord, Chris Miller
con: Jonah Hill, Channing Tatum

En El Tornado

de: Steven Quale
con: Richard Armitage, Sarah Wayne Callie

Ver más »

Tus amigos en Cinefis