Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Alfie Elkins (Jude Law) es un londinense irresistible que se ha mudado a Manhattan y trabaja como chófer de limusinas. Llevar a los ricos por las calles de Manhattan es otra oportunidad para hacer el amor a alguna dama solitaria en el asiento trasero. Es ambicioso, pero sólo quiere ganar lo suficiente para vivir bien. Le interesan los placeres de la vida y no las responsabilidades.

Ficha técnica

Género Comedia, Drama, Romance
Título Original Alfie
Director Charles Shyer
Protagonistas Jude Law, Susan Sarandon, Marisa Tomei, Sienna Miller, Omar Epps, Nia Long
Año de producción 2004
Duración 103 minutos.
MPAA rating R - Restringido. Chicos menores de 17 años se requiere la compañía de los padres o un adulto
Productor Lewis Gilbert
Guionista Bill Naughton
Música Sonny Rollins
País Reino Unido · Reino Unido Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 1393 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 4 críticos)
Última modificación jev233 (Hace 2 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

Clarin (Argentina)

Calificación: Muy buena.

4.00
Muy Buena

La Nacion (Argentina)

Calificación: Buena.

3.00
Buena

Alohacriticon.com (España)

Alfred, más conocido por Alfie (Jude Law), es chófer de coches de lujo en una empresa regentada por un oriental.
En sus ratos libres, Alfie se dedica a sus dos principales pasiones: el vino y las mujeres. Una seria alarma en su estado de salud, le hará replantearse su vida.

Parece que Charles Shyer le ha cogido el gusto al remake sin importa ... Leer más Alfred, más conocido por Alfie (Jude Law), es chófer de coches de lujo en una empresa regentada por un oriental.
En sus ratos libres, Alfie se dedica a sus dos principales pasiones: el vino y las mujeres. Una seria alarma en su estado de salud, le hará replantearse su vida.

Parece que Charles Shyer le ha cogido el gusto al remake sin importarle el que hubiera salido escaldado de su primer experimento, "El padre de la novia" (1991), y que, como si no tuviera bastante, repitiera más tarde con otro dislate, "Vuelve el padre de la novia" (1995).

El origen de "Alfie" hay que encontrarlo en el éxito teatral que obtuvo en su momento la obra escénica del mismo título. Este hecho supuso que el mismo autor del libreto, Bill Naughton, se encargara de plasmarla negro sobre blanco, para que el irregular Lewis Gilbert ("La espía que me amó" (1977), "Moonraker" (1979)) la llevara a la pantalla en 1966.
En esa ocasión se le otorgó el papel protagonista a un treintañero Michael Caine, que estaría acompañado en el reparto, entre otras, por Shelley Winters.

Al igual que "Baby, tú vales mucho" (1987) serviría para el lucimiento de Diane Keaton, Shyer vuelve a otorgar ese privilegio a un actor del momento, Jude Law, para elaborar una comedia insulsa y carente de la ironía que la idiosincrasia británica de Caine inculcaba a su personaje.

A modo de videoclip (Jagger, Beach Boys, Righteous Brothers.se encuentran en el acompañamiento musical) y con la mirada de Law buscando siempre la cámara para ganarse la complicidad del espectador, la película avanza a trompicones, con efectos visuales, como la congelación de la imagen o dotar de velocidad a la secuencia utilizando el montaje, que van buscando la originalidad en la narración, pero que al ser recursos ya muy superados, devienen en vanas pretensiones artísticas.

En "Alfie", únicamente encontramos repuntes, cuando la madura y todavía atractiva Susan Sarandon, aparece para merendarse, no sólo en el guión sino en el terreno interpretativo, a un Jude Law que no logra salir airoso con su peinado despeinado.
La actriz que interpretara la famosa secuencia de los limones en "Atlantic City" (1980) de Louis Malle, sigue cautivando muchos años después y se libra de la quema en este prescindible filme.

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

cristina meneses alba
Buena historia aunque sea un remake el sr Law me gusta mucho como actua , aunque claro ha tenido mejores como inteligencia artificial, y otras
Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
nico3
Me gustó, entretenida para pasar el rato. Seguramente al público femenino le resulte más llamativa!
Hace 5 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
myra comentó:

4.000
" Muy Buena "

ES UNA BUENA HISTORIA, QUE EMPIEZA DIVERTIDA Y VA CAMBIANDO HASTA MOSTRAR LA SORDIDEZ Y EL VACIO DE ESAS VIDAS APARENTEMENTE ENVIDIABLES, PERO QUE EN REALIDAD NO LO SON, Y QUE TODOS NECESITAMOS AMAR Y SER AMADOS DE VERDAD, NO POR LA APARIENCIA, QUE TARDE O TEMPRANO CAMBIA Y NO DURA

Hace 11 meses · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

El Sorprendente Hombre Araña 2

de: Marc Webb
con: Andrew Garfield, Emma Stone

Capitan America y el Soldado del Invierno

de: Anthony Russo, Joe Russo
con: Chris Evan, Anthony Mackie

Rio 2

de: Carlos Saldanha
con: Rodrigo Santoro, Anne Hathaway

Noé

de: Darren Aronofsky
con: Emma Watson, Logan Lerman

Divergente

de: Neil Burger
con: Shailene Woodley, Maggie Q

Ver más »

Tus amigos en Cinefis