Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

The Dark Knight reúne al director Christopher Nolan con el actor Christian Bale, quien regresa para continuar con la guerra contra el crimen de Batman. Con la ayuda del Teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal de Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado de la Ciudad de Gotham para siempre. Este triunvirato resulta ser efectivo, pero pronto descubrirán que son presa de una mente criminal en ascenso conocida como el Joker (Heat Ledger), que empuja a Gotham hacia la anarquía y obliga al caballero oscuro a cruzar la delgada línea entre héroe y vigilante.

Ficha técnica

Género Acción, Aventura, Policial
Título Original The Dark Knight 2
Director Christopher Nolan
Protagonistas Morgan Freeman, Heath Ledger, Christian Bale, Gary Oldman, Michael Caine, Aaron Eckhart, Cillian Murphy, Maggie Gyllenhaal, William Fichtner, Michael Jai White, Eric Roberts, Chin Han, Nestor Carbonell, Monique Curnen, Ritchie Coster, Anthony Michael Hall, Ron Dean
Año de producción 2008
Duración 152 minutos.
MPAA rating G - Audiencia General. Para Todas las Edades
Productor Charles Roven, Emma Thomas
Guionista David S. Goyer, Bob Kane, Bill Finger, Jonathan Nolan
Música Hans Zimmer, James Newton Howard
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 13510 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 7 críticos)
Última modificación la vieja (Hace 5 anos)
Experto de esta película
BruceWayne10 BruceWayne10 es el experto de esta película con 10 puntos

Regístrate, suma puntos y conviértete en el experto de esta película

Trailer

Críticas de la prensa

Clarin (Argentina)

Excelente.

5.00
Increíble!

Alohacriticon.com (España)

Un peligroso criminal conocido como El Joker (Heath Ledger) está causando el terror en la ciudad de Gotham.

Batman (Christian Bale) intentará detener sus intenciones con la ayuda del nuevo fiscal Harvey Dent (Aaron Eckhart) y el teniente Jim Gordon (Gary Oldman).

Después del éxito de “Batman Begins”, Christopher Nolan volvió a vestir ... Leer más Un peligroso criminal conocido como El Joker (Heath Ledger) está causando el terror en la ciudad de Gotham.

Batman (Christian Bale) intentará detener sus intenciones con la ayuda del nuevo fiscal Harvey Dent (Aaron Eckhart) y el teniente Jim Gordon (Gary Oldman).

Después del éxito de “Batman Begins”, Christopher Nolan volvió a vestir de hombre murciélago a Christian Bale en esta secuela co-escrita entre el propio Nolan junto a su hermano (y habitual colaborador) Jonathan.

La película enfrenta a Batman con su rival más popular, el Joker, un personaje interpretado por el fallecido Heath Ledger, quien brilla en su agradecido papel como maníaco sádico, histriónico y juguetón que está obsesionado con la identidad de Batman y que reflexiona en sus acciones y conversaciones sobre asuntos de moralidad y seguridad.


No se sabe si conscientemente, pero visto lo visto parece que Christopher y Jonathan Nolan tomaron conceptos básicos de la obra maestra de John Ford “El hombre que mató a Liberty Valance”, con una trama que gira tono a los conceptos de justicia y heroísmo.



Al igual que el citado western de Ford, en este film tenemos al héroe auténtico (o antihéroe) que vive apartado de la comunidad (o es ignorado) y que consigue implantar justicia con métodos poco ortodoxos; al héroe supuesto que necesita el sistema para creer en la justicia y que se lleva todos los honores públicos; y al villano-criminal chantajista que quiebra el orden y crea el caos confrontando a los mantenedores de tal justicia en el lugar.

También, al igual que la película de Liberty Valance, aparece un personaje femenino que liga emocionalmente a los dos héroes.

Al margen de tales similitudes, la película de atmósfera taciturna, incluso pesimista y pesadillesca, penetra psicológicamente en sus personajes de forma adecuada, las interpretaciones de los protagonistas son muy válidas (en especial Ledger y Aaaron Eckhart), y narrativamente no da lugar a precipitaciones, evitando los molestos montajes neuróticos y la dictadura visual, y manteniendo un tono de urgencia moderada con un buen sentido del suspense.

No hay excesivas concesiones al ruidismo ni al onanismo de cámara, a pesar de alguna imagen final de videojuego que desliga del realismo original del personaje de Bob Kane, y algunos pasajes contados de forma farragosa en el intento de conciliar ágilmente las diferentes acciones de sus varios personajes.


A pesar de sus aciertos, le sobra al guión cierta redundancia de motivos, algún evitable aspecto relamido y tópico, y también la participación de personajes con poco que decir y mucho que adornar.

4.00
Muy Buena

La Nacion (Argentina)

En medio del aluvión de películas basadas en superhéroes surgidos de la historieta, esta sexta entrega de la saga de Batman y segunda escrita y dirigida por el talentoso artista inglés Christopher Nolan no sólo es una de las más logradas en términos estéticos y narrativos, sino que además se opone al mero artificio de los efectos visuales ... Leer más En medio del aluvión de películas basadas en superhéroes surgidos de la historieta, esta sexta entrega de la saga de Batman y segunda escrita y dirigida por el talentoso artista inglés Christopher Nolan no sólo es una de las más logradas en términos estéticos y narrativos, sino que además se opone al mero artificio de los efectos visuales generados por computadora, a la mirada paródica, y a la búsqueda de la satisfacción primaria, efímera y facilista propia del habitual bombardeo de explosiones o persecuciones a puro vértigo.

Tal como ya lo había demostrado en Batman inicia , película de 2005 en la que deconstruía los orígenes y traumas del personaje, y también en el resto de su sólida filmografía ( Memento: Recuerdos de un crimen , Noches blancas y El gran truco ), este joven y excelente narrador apuesta a elaborar tramas inteligentes en las que va dosificando y moldeando con paciencia la tensión y el suspenso, a desarrollar con profundidad la psicología de cada uno de los personajes y, en este caso, a plantear incluso unas cuantas alegorías sociopolíticas con eje en la paranoia generalizada y el pánico frente a la amenaza terrorista.

El caballero de la noche avanza sobre varios ejes: por un lado -el esencial para toda película surgida del cómic-, el enfrentamiento entre Batman y el Guasón (formidable composición tragicómica de Heath Ledger en su trabajo póstumo en el cine) y, por otro, un triángulo romántico entre el millonario Bruce Wayne, Rachel (Maggie Gyllenhaal) y su nuevo novio, el ascendente procurador Harvey Dent (Aaron Eckhart). Sin embargo, el dilema esencial que plantea el film se sustenta en una compleja elaboración de la figura del héroe y en las contradicciones íntimas de quienes la encarnan en medio de la presión de los medios de comunicación, la ineficiencia de la justicia, la creciente corrupción y la desesperación de una población de reacciones tan volátiles como impredecibles.
Paralelismos

Que Nolan trace paralelismos entre la situación de Ciudad Gótica y lo que ocurre en el mundo de hoy no significa que El caballero de la noche se pierda en ambiciones intelectuales o discursos políticos. Si bien la película puede resultar un poco oscura y desesperanzada para el público infantil (las dos primeras partes dirigidas por Tim Burton y la apuntada Batman inicia también lo eran), tiene todos los condimentos para seducir a quienes suelen frecuentar la producción hollywoodense a gran escala: ya la primera secuencia ofrece un sangriento robo a un banco y, con el correr de las dos horas y media de historia, habrá desde un secuestro aéreo en medio de los rascacielos de Hong Kong hasta el despliegue de la parafernalia tecnológica que sustenta el accionar del hombre murciélago.

Sin embargo, El caballero de la noche no es una película de efectos visuales, sino con efectos visuales y, por lo tanto, sólo hace una utilización funcional, precisa y con sentido dramático de las imágenes generadas por computadora. Como contrapartida, Nolan se apoya no sólo en su habitual maestría para la puesta en escena, sino también en la solidez de su guión y en el aporte de un elenco en el que destaca la oposición entre la contención y el sacrificio de Christian Bale y la grandilocuencia de Ledger, así como la categoría de grandes actores como Michael Caine (el mayordomo Alfred), Morgan Freeman (el asesor Lucius Fox) y Gary Oldman (el detective James Gordon), que saben cómo extraer el máximo jugo posible a las pocas escenas que tienen en pantalla.

Más allá de cierta solemnidad que por momentos impera en el relato y la torpeza con que se describe a los mafiosos que terminan -a su pesar- avalando al Guasón, El caballero de la noche surge como un blockbuster inteligente, arriesgado y que, al mismo tiempo, entretiene y fascina. Una nueva muestra de la originalidad y la solvencia de un gran director llamado Christopher Nolan.

4.00
Muy Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

BruceWayne10 comentó:

Batman: El Caballero de la Noche

5.000
"Increíble"

"Creo que es increible y la mejor pelicula de superheroes de todos los tiempos. El que Nola haya podido adaptar al susodicho en un mundo real ya es ganancia y de ahi que el desaparecido Ledger haya personificado a al perfeccion a este tan simpatico y al mismo tiempo despreciable es mas que decir buena o exelente, es increible!!!"

Hace 7 anos · 4 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
violetaur calificó:

Excelente

Me encantó la dirección de Nolan. La fui a ver dos veces al cine y siempre que veo mi DVD me emociono igual. Creo que es la mejor película de Batman. Éste Guasón ha superado al de Jack Nicholson.
Y hasta tiene una fuerte carga de filosofía...

Hace 7 anos · 3 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
malcriado calificó:

Excelente

relista la forma enque batman
tiene que tomar las deciciones
y el guason,el si es un sicopata no como los anteriores

Hace 7 anos · 2 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Cómo Filmar una XXX

de: Manuel Escalante
con: Miguel Isla, Carlos Macías Márquez

Terror A 47 Metros

de: Johannes Roberts
con: Mandy Moore, Claire Holt

Liga de la Justicia

de: Zack Snyder
con: Ben Affleck, Gal Gadot

Anti-Porn

de: Sion Sono
con: Ami Tomite, Mariko Tsutsui

La Verdad Incómoda 2

de: Bonni Cohen, Jon Shenk
con: Documentary, Al Gore

Ver más »

Tus amigos en Cinefis