Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Ciudad de Dios narra la vida de un puñado de jóvenes, entre finales de los años sesenta y principios de los ochenta, en un suburbio de Río de Janeiro. El protagonista/narrador es Buscapé, un adolescente, partícipe y testigo del cambio, en las formas y en el contenido, de la vida de su barrio. A través de sus ojos vemos las expectativas de niños cuya única salida a sus frustraciones es lidiar con la violencia de las bandas y las instituciones policiales presentes en su barrio.

Ficha técnica

Género Policial, Drama, Suspenso
Título Original Cidade de Deus
Director Kátia Lund, Fernando Meirelles
Protagonistas Matheus Nachtergaele, Alice Braga, Seu Jorge, Leandro Firmino, Douglas Silva, Phellipe Haagensen, Alexandre Rodrigues, Jonathan Haagensen
Año de producción 2002
Duración 130 minutos.
Guionista Fernando Meirelles
País Brasil · Brasil Francia
Calificación de la comunidad
(Basada en 7436 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 4 críticos)
Última modificación sryo (Hace 4 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

Cines Argentinos (Argentina)

IMPACTANTE!, asi de simple. Desde el comienzo tiene un ritmo terrible y pocas veces decae. Me parecio magistralmente filmada y me fascino su "fea" fotografia. Las actuaciones son realmente increibles y la presentacion de los personajes es impecable. Una muy grata sorpresa del cine brasilero. Una joyita que quedara en mi balance como lo mejor del a ... Leer más IMPACTANTE!, asi de simple. Desde el comienzo tiene un ritmo terrible y pocas veces decae. Me parecio magistralmente filmada y me fascino su "fea" fotografia. Las actuaciones son realmente increibles y la presentacion de los personajes es impecable. Una muy grata sorpresa del cine brasilero. Una joyita que quedara en mi balance como lo mejor del año. Es genial la calidad de reconstruccion en las distintas epocas. No se si ira mucha gente a verla, quizas por los prejuicios que puedan tener del origen... pero hago una comparacion dentro del genero... y les digo que UN OSO ROJO, se transforma en media hormiga rosa, al lado de este film. RECOMENDABLE 100%. Terrible y maravillosa!!!
Sir Chandler

5.00
Increíble!

Dejá tu comentario

Comentarios

nico3
Excelente. Me encantó Ciudad de Dios, 100% recomendado el cine brasilero. Muestra con detalles la realidad de la gente en las fabelas de Rio de Janeiro.
Hace 8 anos · 2 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
PITALU1 puedes recomendarme otra pelicula brasileña?? desconosco otras
Hace 6 anos
PITALU1 comentó:

Ciudad de Dios

5.000
"Increíble"

"un pelicula extraordinaria, mantiene el interes desde el inicio, los que no conocemos las vivencias en las fabelas de brasil, quedamos impactados por la cruda realidad, por las pandillas infantiles, muy bien desarrollada la trama, y mas impactante que es de la vida real"

Hace 6 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
nico
Brillante! De las mejores peliculas que he visto. Una historia impactante y super dinamica, ambientacion extraordinaria y todos los detalles super pulidos. Una brillante produccion! Para ver en el CINE, y atesorar luego en BluRay.
Hace 8 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
PITALU1 que padre que la viste, a mi tambien me encanto
Hace 6 anos

Películas en cartelera

Huye

de: Jordan Peele
con: Daniel Kaluuya, Bradley Whitford

La Promesa

de: Terry George
con: Christian Bale, Oscar Isaac

Mujer Maravilla

de: Patty Jenkins
con: Gal Gadot, Chris Pine

Cómo ser un Latin Lover

de: Ken Marino
con: Eugenio Derbez, Salma Hayek

El Rey Arturo: La leyenda de la Espada

de: Guy Ritchie
con: Charlie Hunnam, Jude Law

Ver más »

Tus amigos en Cinefis