Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Isabel Torelli cree que su madre asesinó brutalmente a tres personas porque estaba clínicamente loca. Después de haber dicho que los asesinatos se produjeron durante un exorcismo, se dispone a descubrir la verdad. Aunque la documentación de su experiencia con un equipo de película en Italia, se ve envuelto en una serie de exorcismos no autorizados.

Ficha técnica

Género Suspenso
Título Original The Devil Inside
Director William Brent Bell
Protagonistas Bonnie Morgan, Fernanda Andrade, Simon Quarterman, Evan Helmuth, Suzan Crowley, Ionut Grama
Fecha de estreno 23-feb-2012
Año de producción 2011
Duración 87 minutos.
MPAA rating R - Restringido. Chicos menores de 17 años se requiere la compañía de los padres o un adulto
Productor Morris Paulson, Steven Schneider, Lorenzo di Bonaventura, Matthew Peterman
Guionista William Brent Bell, Matthew Peterman
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 482 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 2 críticos)
Última modificación jev233 (Hace 5 meses)
Experta de esta película
martha.e.mtz martha.e.mtz es el experto de esta película con 12 puntos

Regístrate, suma puntos y conviértete en el experto de esta película

Trailer

Críticas de la prensa

Escribiendo Cine - E. Obregon (Argentina)

La historia es reconstruida a partir de un documental que busca testimoniar el caso de María Rossi, una mujer que en 1989 asesinó a tres eclesiásticos, a partir del encuentro que tendrá con su hija Isabel. Se sospecha que María pudo haber actuado poseída por el diablo. Trasladada al Hospital de Centrino en Italia, el encuentro con su hija res ... Leer más La historia es reconstruida a partir de un documental que busca testimoniar el caso de María Rossi, una mujer que en 1989 asesinó a tres eclesiásticos, a partir del encuentro que tendrá con su hija Isabel. Se sospecha que María pudo haber actuado poseída por el diablo. Trasladada al Hospital de Centrino en Italia, el encuentro con su hija resultará inexorablemente traumático, más para la visitante que para la “anfitriona”. Aunque, se sabe, conviene no definir identidades cuando el diablo está detrás, metiendo su cola.

Luego de que el sub-género slasher (el de los asesinos al estilo “Jason”, de la saga Martes 13) haya tenido su apogeo en los ‘80, los ’90 aportaron dos variantes interesantes dentro del cine de terror, cuyos paradigmas son Scream (1996) del maestro Wes Craven y El proyecto Blair Witch (The blair witch project, 1999). A su modo, cada una reflexiona sobre el género desde distintas ópticas. Mientras la primera recurre al metalenguaje como modalidad reflexiva, la segunda apuesta por una construcción verista a partir de su condición de falso-documental. Ambas películas influenciaron a las posteriores realizaciones –se sabe- para bien y para mal. Con el Diablo adentro está más vinculada al segundo caso, pero en ningún momento consigue lo que su antecesora sí conseguía: asustar.

¿Por qué Con el Diablo adentro nunca asusta? En principio, porque buscar una sensación de realidad le termina jugando en contra. Los datos cuasi-periodísticos que brinda rozan el absurdo. Por ejemplo, el motivo del traslado de María hacia Italia, cuya única función pareciera darle una pizca de exotismo al film, por más que se le recuerde al espectador que el Vaticano está allí a la vuelta. Nunca resulta creíble el formato documental, por la grandilocuencia de quienes ofician como testigos, y por el escaso rigor en la puesta en escena. El momento más irrisorio llega cuando el mismísimo camarógrafo hace una suerte de catarsis frente a cámara. Y ni hablar del final, que hubiera hecho sonrojar al mismísimo Mauro Viale.

Pero lo que más irrita de esta película es la escasa confianza que tiene en los materiales sobre los que trabaja. El suspenso más que dosificarse irrumpe como golpes de efectos, cuyas secuencias más representativas son la de los “transes” que vivencian los poseídos. Más allá de eso, persiste la trama conspirativa, en donde la Iglesia busca camuflar, mientras que dos sacerdotes contestatarios intentan “sanar” sea como sea. Si a esta inconsistencia dramática se le suma un elenco poco convincente y unas líneas de diálogos que oscilan entre lo ramplón y lo inverosímil, imaginen el resultado: de terror.

1.00
Mala

Dejá tu comentario

Comentarios

martha.e.mtz comentó:

Con el Diablo Adentro

"ya la vi, esta buena pero no era lo que yo esperaba el final es todo un churro una porqueria de final termina en lo mas bueno le falto diria yo..................... pero si me saco uno q otro gritillo pero si le falto el final, te quedas como que ...... ya? eso es todo????? asi sale cuidense"

Hace 2 anos · 4 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
alejo1446 comentó:

son los 60 minutos mas aburridores en toda mi vida me sali para nollorar con semejante bodrio sin sentido, malas actuaciones recontra fingidas, sin nada que esperar de suspenso, los norteamericanos son tan burros que se van y le llenan los bolsillos a la gente que hace semejante atrocidad en cuanto al cine bueno se refiere, que asco de pelicula, no hay mas calificativo

Hace 2 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
miitzel comentó:

Con el Diablo Adentro

3.500
"Buena (+)"

"kiero ver esta peli heeee
"

Hace 2 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

La Leyenda De Las Momias

de: Alberto Rodríguez
con: Rafael Inclán, Eduardo España

Otro Día Para Matar

de: David Leitch, Chad Stahelski
con: Keanu Reeve, Willem Dafoe

Furia Implacable

de: Paco Cabezas
con: Nicolas Cage, Rachel Nichol

Elsa y Fred

de: Michael Radford
con: Shirley MacLaine, Christopher Plummer

Retornados

de: Manuel Carballo
con: Emily Hampshire, Kris Holden-Ried

Ver más »

Tus amigos en Cinefis