Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Balian, es un joven herrero francés quien ha perdido a su familia y está a punto de perder la fe. El destino llega en busca de Balian de la mano de Godfrey de Ibelin, un cruzado que está brevemente en su hogar en Francia después de haber luchado para mantener la paz en la Tierra Santa. Revelando ser el padre de Balian, Godfrey le muestra el verdadero significado de la Caballería al tiempo en que lo lleva de viaje hacia la mítica Jerusalén. A la muerte inesperada de Godfrey, éste le hereda a su hijo su espada y el juramento sagrado de proteger a los desvalidos, salvaguardar la paz y trabajar a favor de la armonía entre las religiones y las culturas. Balian toma la espada y da el paso hacia la historia.

Ficha técnica

Género Acción, Aventura, Historia
Título Original Kingdom of Heaven
Director Ridley Scott
Protagonistas Edward Norton, Orlando Bloom, Liam Neeson, Jeremy Irons, David Thewlis, Brendan Gleeson, Eva Green
Año de producción 2005
Duración 144 minutos.
Productor Ridley Scott
Guionista William Monahan
Música Harry Gregson-Williams
País Estados Unidos · Estados Unidos España · España Reino Unido
Calificación de la comunidad
(Basada en 1308 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 4 críticos)
Última modificación Flavia776 (Hace 3 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

Cines Argentinos (Argentina)

No hay con que darle, si de aventuras épicas se trata Ridley Scott es el hombre. Después de recientes desastres como Troya y Alexander es aliviador comprobar que todavía quedan realizadores que saben trabajar el género. CRUZADA es sencillamente un peliculón que cumple con lo que se propone que es entretener. Y lo logra a la perfección. Scott ... Leer más No hay con que darle, si de aventuras épicas se trata Ridley Scott es el hombre. Después de recientes desastres como Troya y Alexander es aliviador comprobar que todavía quedan realizadores que saben trabajar el género. CRUZADA es sencillamente un peliculón que cumple con lo que se propone que es entretener. Y lo logra a la perfección. Scott es un genio para trabajar este tipo de historia y lo que hizo con el film desde lo visual demuestra claramente porque es uno de los mejores directores que hay para trabajar con superproducciones de este calibre. Los escenarios donde se desarrolla la historia y las escenas de acción son espectaculares y el trabajo que se hizo con el montaje en las secuencias de peleas es fascinante. Al fin una película épica con escenas de acción en serio. Un aspecto que sobresale es el tacto con el que fue tratado el conflicto entre musulmanes y cristianos. Desde el guión se preocuparon por dejar en claro que en la guerra que se desata no hay buenos ni malos y que tanto el cristianismo, como la religión musulmana no promueven la violencia. El problema son los hombres. Otro punto a favor para la producción tiene que ver con el reparto. Los personajes musulmanes principales son interpretados por importantes actores del cine árabe. Un detalle que no es para nada un dato menor y tiene que ver con la postura de la película de no tomar parte por ninguno de los bandos. Algo que no está mal teniendo en cuenta que en la actualidad el conflicto entre cristianos y musulmanes por la Tierra Santa sigue cobrando víctimas. Scott suma otra obra fabulosa a su filmografía con esta historia que vale la pena conocer y disfrutar en la pantalla grande.
Hugo Zapata

5.00
Increíble!

Clarin (Argentina)

Calificación en Clarín: Muy buena.

4.00
Muy Buena

La Nacion (Argentina)

Calificación en La Nación: Buena.

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

elkoday comentó:

Cruzada

4.000
"Muy Buena"

"La vi hace mucho pero tengo un buen recuerdo. Merece una segunda revision, muy recomendable para los que gustan de este genero"

Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Lixicato comentó:

2.000
" Regular "

Tiene todo lo que necesita una pelicula de guerra, quizas le sobre duracion, mas corta hubiera sido mas efectiva. Bloom no me convencio, medio madera en esta.

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
vilmac3 comentó:

Cruzada

3.000
"Buena"

"yo quiero verla como hago para bajarla?

"

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Los Juegos del Hambre 3

de: Francis Lawrence
con: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson

Club Sandwich

de: Fernando Eimbcke
con: Lucio Giménez Cacho Goded, Danae Reynaud Romero

La Masacre De Texas

de: Tobe Hooper
con: Marilyn Burn, Gunnar Hansen

MET NY IL BARBIERE DI SIVIGLIA (Rossini)

de: Bartlett Sher
con: Opera, Bartlett Sher

6 Grandes héroes

de: Don Hall, Chris Williams
con: Memo Aponte Jr., Manuel Bueno

Ver más »

Tus amigos en Cinefis