Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Adaptación de una novela de Nicholas Sparks (El diario de Noa). Narrará la historia de un marine de los Estados Unidos que estando de servicio en Irak encuentra la fotografía de una mujer de la que quedará prendado, además de considerar el hallazgo como una prueba de su buena suerte. De vuelta a casa, buscará a la chica para descubrir que ella se llama Elizabeth, una joven que se casó a una edad muy temprana y ahora es madre y está divorciada. Lo que no será obstáculo para que inicien su particular romance.

Ficha técnica

Género Drama
Título Original The Lucky One
Director Scott Hicks
Protagonistas Zac Efron, Blythe Danner, Taylor Schilling
Fecha de estreno 18-may-2012
Año de producción 2012
Duración 101 minutos.
MPAA rating PG-13 - Aviso para los padres. Este material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años
Guionista Nicholas Sparks, Will Fetters
Música Hal Lindes
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 120 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Creada por jev233 (Hace 2 anos)
Última modificación la vieja (Hace 2 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

Escribiendo Cine - Lucia Roitbarg (Argentina)

Logan Thibault (Zac Efron) es un Sargento de la Marina de EEUU quien en el medio de un combate encuentra la foto de una mujer. Esa foto le trae suerte (el título original del film en castellano es “El afortunado”) y regresa con vida a su casa cuando otros no lograron sobrevivir. Al terminar la guerra Logan decide buscar a la mujer de la foto q ... Leer más Logan Thibault (Zac Efron) es un Sargento de la Marina de EEUU quien en el medio de un combate encuentra la foto de una mujer. Esa foto le trae suerte (el título original del film en castellano es “El afortunado”) y regresa con vida a su casa cuando otros no lograron sobrevivir. Al terminar la guerra Logan decide buscar a la mujer de la foto que le salvó la vida. Cuando finalmente se encuentra con Beth (Taylor Schilling) no puede decirle la verdad y acepta trabajar en su criadero de perros cuando, en la confusión, ella piensa que busca trabajo. La relación entre ellos se hará cada vez más cercana, pero siempre bajo la mirada y la amenaza de su ex marido, el sheriff del pueblo, y la sombra del secreto de Logan.

Es conocido por todos el papel preponderante que juega el azar en el amor. Este tópico, en el cine, suele rondar casi todas las películas románticas. La idea de la predestinación y las almas gemelas son entonces los derivados argumentales más comunes que estos films suelen adoptar. Pero, seguramente, la intencionalidad de la película cambiará la forma en que estos son mostrados. En Cuando te encuentre (The Lucky One, 2012), claramente, la idea de la predestinación adquiere un papel decisivo y determina la narración en todo momento. ¿Cómo se le podría ocurrir a un espectador que los protagonistas no terminen juntos dadas las circunstancias? Las expectativas románticas de cualquier persona que se acerque a ver este film deberían ser concretadas, o, al menos, la película debería hacernos creer que así va a ser. Y sobre estas reglas básicas se apoya este film. Sobre las reglas de un género que el cine norteamericano no pretende modificar porque son efectivas y venden.

Con esta escueta aclaración, caer en las mismas críticas hacia las “películas de amor yanquis” sería redundante. Es algo obvio y conocido por todos que a partir del trailer o bien del afiche del film se sabe con cierta certeza qué tipo de producto veremos en la pantalla. Por eso sería difícil que alguien salga de la sala de cine sintiéndose decepcionado. Porque es una película que vende lo que es y que en ningún momento pretende correrse de los lugares comunes del género.

Sin embargo, sí se le puede criticar cierta falta de pretensión al momento de incorporar algún giro narrativo de cierta originalidad. El melodrama que incorpora la línea argumental de los combatientes de la guerra no resulta del todo verosímil y por momentos aparece forzado. Pero, si de ir a ver una película de amor se trata, la pregunta pertinente sería: ¿por qué no?

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

alonsomazatlan comentó:

2.500
" Regular (+) "

bonita historia, entretenida excelentes locaciones, un poco mas de lo mismo pero cumple su fin de entretener

Hace 2 anos · 3 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Sergio.Villalobos.Valencia comentó:

LA VERÉ ,, EXCELENTE TEMA,, SVV

Hace 2 anos · 3 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
sweet.carolan comentó:

Este tipo de peli me encantan....se ve genial.....

Hace 2 anos · 2 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

La Dictadura Perfecta

de: Luis Estrada
con: Damián Alcázar, Alfonso Herrera

El juez

de: David Dobkin
con: Robert Downey Jr., Robert Duvall

Gabrielle Sin Miedo A La Vida

de: Louise Archambault
con: Gabrielle Marion-Rivard, Isabelle Vincent

Magia a la Luz de la Luna

de: Woody Allen
con: Emma Stone, Colin Firth

El Libro de la Vida

de: Jorge R. Gutierrez
con: Diego Luna, Zoe Saldana

Ver más »

Tus amigos en Cinefis