Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Su historia nos traslada a los años 70. El fracaso de una misión en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Un veterano miembro de The Circus, división de elite del Servicio Secreto, es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un doble agente que trabaja para los soviéticos, un “topo” está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.

Ficha técnica

Género Suspenso
Título Original Tinker, Tailor, Soldier, Spy
Director Tomas Alfredson
Protagonistas Gary Oldman, Colin Firth, John Hurt, Mark Strong, Ciarán Hinds, Tom Hardy
Año de producción 2011
Duración 127 minutos.
MPAA rating R - Restringido. Chicos menores de 17 años se requiere la compañía de los padres o un adulto
Guionista Bridget O Connor, John le Carré, Peter Straughan
País Reino Unido
Calificación de la comunidad
(Basada en 77 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 2 críticos)
Última modificación la vieja (Hace un ano)
Experto de esta película
claudioe2001 claudioe2001 es el experto de esta película con 8 puntos

Regístrate, suma puntos y conviértete en el experto de esta película

Trailer

Críticas de la prensa

Escribiendo CIne - Emiliano Basile (Argentina)

Basada en una de las novelas de John le Carré, que supo ser espía en su época y conoce a la perfección el mundo del espionaje, El topo es el primer texto de la trilogía “Karla”, nombre clave que representa al servicio secreto soviético para el cual hay un espía británico pasándoles información. El conflicto se produce cuando Smiley (G ... Leer más Basada en una de las novelas de John le Carré, que supo ser espía en su época y conoce a la perfección el mundo del espionaje, El topo es el primer texto de la trilogía “Karla”, nombre clave que representa al servicio secreto soviético para el cual hay un espía británico pasándoles información. El conflicto se produce cuando Smiley (Gary Oldman), un agente retirado, debe atrapar al espía en cuestión en un trabajo de inteligencia minucioso.

La novela El topo ya tuvo su adaptación en su momento para la BBC en formato de miniserie, que supo protagonizar Alec Guinness. La pregunta que viene a colación es ¿Por qué motivos hacer un film atemporal? Y la primera respuesta que viene a la mente es el tratamiento de la lealtad, la traición y la violencia humana resignificados hoy en día. Tal vez ése sea el recurso más contemporáneo del film. Y su director Tomas Alfredson tiene mucho que ver en ello.

Si había algo que destacaba a Criatura de la noche por sobre las demás películas de vampiros, era que no hay en la producción sueca un terror generado por lo monstruoso, todo es demasiado humano, y por ello siniestro y desde ahí se construía el miedo, maginificado por la densidad de los climas tensos, por cierto muy bien generados. En El topo sucede algo similar pero con el género de espionaje. No hay espectacularidad, ni persecuciones, es una construcción realista de las tramas de espías. Pero si hay una violencia que emerge de las entrañas de los personajes. La densidad de los climas plantea una sensación de instabilidad en todo el film que, aunque nada suceda o todo esté por suceder, da igual para generar intriga.

Decíamos que hay un tratamiento realista, y es porque los personajes así como en Criatura de la noche son humanos, o sea, capaces de reaccionar de cualquier manera ante el miedo o la ambición de poder. He aquí el punto más atractivo de una película que bien pudo ser filmada hace cincuenta años. Aunque la fragilidad humana siga siendo hoy un tema muy contemporáneo.

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

claudioe2001 comentó:

El topo (Calderero, sastre, soldado, espía)

4.000
"Muy Buena"

"PREMIOS 2011: Oscar: 3 nominaciones: Mejor actor (Oldman), guión adaptado y banda sonora
2011: Premios BAFTA: 11 nominaciones, incluy. mejor película, director y guión adaptado
2011: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
2011: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor diseño de producción"

Hace 2 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Cesar.Alfonzo.Gomez.Mata comentó:

Nada Anormal ni nuevo que considerar dada la alharaca de premios solo 2 de 5

Hace 10 meses · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Patricia B comentó:

Notable película que ofrece una visión del espionaje bastante alejada de la tradicional en donde casi siempre hay grandes dosis de suspenso, romance y mucha acción. Acá la cosa pasa mas por las palabras o por resolver ese rompecabezas que les va a permitir a nuestro protagonista, inmenso Gary Oldman, develar cada una de las piezas del ajedrez y en especial descubrir quien es el espía infiltrado en la organización. Excelente reparto y gran trabajo de Alfredson que no solo es uno de los directores mas interesantes de esta época ( y si no vean Let the Right One In )sino que además ha hecho una adaptación muy fiel al libro de Le Carre. Si te gusta el espionaje estilo James Bond, esta no es tu película.

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

La Dictadura Perfecta

de: Luis Estrada
con: Damián Alcázar, Alfonso Herrera

Gabrielle Sin Miedo A La Vida

de: Louise Archambault
con: Gabrielle Marion-Rivard, Isabelle Vincent

El Libro de la Vida

de: Jorge R. Gutierrez
con: Diego Luna, Zoe Saldana

Drácula La Historia Jamás Contada

de: Gary Shore
con: Luke Evan, Sarah Gadon

Alexander y Un Día Terrible, Horrible...

de: Miguel Arteta
con: Megan Mullally , Steve Carell

Ver más »

Tus amigos en Cinefis