Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Clyde Shelton, pierde a su familia en manos de un asesino, y comprueba que el sistema judicial no es ni perfecto ni justo, ya que el culpable es liberado gracias a la ayuda de su abogado. Shelton decide hacer venganza por mano propia.

Ficha técnica

Género Drama, Suspenso
Título Original Law Abiding Citizen
Director F. Gary Gray
Protagonistas Jamie Foxx, Michael Gambon, Josh Stewart, Leslie Bibb, Regina Hall, Christian Stolte, Bruce McGill, Gerard Butler
Año de producción 2009
Duración 108 minutos.
Productor Gerard Butler, Kurt Wimmer
Guionista Kurt Wimmer
Música Brian Tyler
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 1258 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 3 críticos)
Última modificación la vieja (Hace 2 anos)
Experto de esta película
Alejandro.Rincon.Arias Alejandro.Rincon.Arias es el experto de esta película con 6 puntos

Regístrate, suma puntos y conviértete en el experto de esta película

Trailer

Críticas de la prensa

El Multicine.com - Javier Lacomba Tamarit (España)

Películas como esta demuestran que el guión cinematográfico puede comportarse como un ser vivo. Me encantaría haber asistido al proceso creativo que bullía dentro de la cabeza de Kurt Wimmer al comenzar una historia de venganza paterna por el asesinato de su familia en la más pura línea Charles Bronson, y ver como se desarrollaba y tomaba cu ... Leer más Películas como esta demuestran que el guión cinematográfico puede comportarse como un ser vivo. Me encantaría haber asistido al proceso creativo que bullía dentro de la cabeza de Kurt Wimmer al comenzar una historia de venganza paterna por el asesinato de su familia en la más pura línea Charles Bronson, y ver como se desarrollaba y tomaba cuerpo una original puesta al día de las historias “Pulp” de Sax Rohmer o de los cómics de Drácula de Wolfman y Colan, y, ¿Por qué no?, los del propio Diabolik, que también conoció versión cinematográfica con Mario Bava.

Recordaré para motivar esta afirmación que el punto en común de todas estas propuestas es el planteamiento de la existencia de un genio criminal que emplea alta tecnología o una gran astucia o poder para sembrar el caos y llevar a cabo sus propios planes, enfrentándose a uno o varios héroes, los cuales actúan siempre dentro de la Ley, pero en inferioridad de condiciones y manteniéndose un paso por detrás de su poderosa y aparentemente imparable némesis.

Lo que hace Wimmer es cambiar mínimamente las reglas de ese juego así planteado, y el cambio que propone es precisamente en las motivaciones, que ya no son el egoísmo personal o el ansia de poder en el caso del personaje de Gerard Butler, (actor que realiza un gran trabajo, especialmente al inicio del filme,), sino la venganza ciega de un padre destrozado que va a verse convertido en un villano que pondrá en jaque a la ciudad de Filadelfia, y que encontrará como oposición al Fiscal Nick Rice, interpretado sin tanta convicción como su compañero por un Jaime Foxx que da vida a un personaje que, además, es realmente el catalizador de la acción.

Puede chocar, o incluso parecer indigesta, esta combinación de géneros en apariencia tan distantes, pero creo que es llevada a cabo con habilidad y acierto por parte de Wimmer y del director F. Gary Gray. La película tiene los suficientes resortes como para mantener el interés del respetable en todo momento, siempre que se le sepa perdonar el brusco cambio de dirección a partir de la primera media hora, y que paga como peaje la clara inverosimilitud de muchas de las situaciones que se nos presentan.

Lo que es innegable es que, de lo que parece una propuesta manida y una mera revisión de la temática “Vigilante”, se acaba convirtiendo en una interesante propuesta con escenas que nos harán saltar del asiento y con una especie de nuevo Saw sin censura y con tomas en exteriores llamado Clyde Sheldon.

4.00
Muy Buena

Cine Premiere - I. Morales (México)

Si hay un tema que a Hollywood parece fascinarle, es el de la venganza. Y todos, desde Tarantino hasta Liam Neeson, han tenido su oportunidad para contar la historia de una persona que necesita tomar la ley en sus manos para ajustar cuentas con algún malhechor que lastimó a alguien de su familia. Ahora es el turno de Gerard Butler. Aunque su luch ... Leer más Si hay un tema que a Hollywood parece fascinarle, es el de la venganza. Y todos, desde Tarantino hasta Liam Neeson, han tenido su oportunidad para contar la historia de una persona que necesita tomar la ley en sus manos para ajustar cuentas con algún malhechor que lastimó a alguien de su familia. Ahora es el turno de Gerard Butler. Aunque su lucha no es en contra de una persona en específico, sino contra todo un sistema que permitió a uno de los asesinos de su esposa e hija salir libre. Jamie Foxx –desafortunadamente en una de la interpretaciones menos inspiradas que le hemos visto– encarna al fiscal de distrito asignado a su caso y quien tendrá que hacer lo posible por controlar al determinado padre de familia.

A primera vista, no parecería haber nada especial en esta película (excepto, tal vez, para los fans de Foxx o Butler), pero situándola en el contexto de otros filmes del mismo subgénero en particular, sí resulta una disfrutable e intrigante experiencia en la sala. Con cada paso y pequeña pista meticulosamente planeada, el realizador logra envolver al espectador cada vez más en una trama que se asemeja más a un misterio, que un thriller de acción. Es decir: no esperen persecuciones, ni demasiados balazos o explosiones. Quizás en el fondo, y desde un punto de vista más cínico, sus elementos no se alejan demasiado a los de un buen episodio de alguno de los múltiples programas televisivos de abogados e investigaciones, pero al final del día este tipo de cintas sólo pretenden entretener. Y como entretenimiento, sin pretenciones ni grandes ambiciones revolucionarias: funciona.

3.00
Buena

Crítica - Marcelo Pavazza (Argentina)

Días de ira produce un extraño deseo en el espectador: que a la media hora de proyección el celuloide se autodestruya, como sucedía con las instrucciones que le impartían al capo de Misión imposible. Así de canalla es este film de F. Gary Gray, que no sólo le falta al cine desde (casi) todos los rubros posibles sino que también carga consi ... Leer más Días de ira produce un extraño deseo en el espectador: que a la media hora de proyección el celuloide se autodestruya, como sucedía con las instrucciones que le impartían al capo de Misión imposible. Así de canalla es este film de F. Gary Gray, que no sólo le falta al cine desde (casi) todos los rubros posibles sino que también carga consigo una ideología deplorable, además de varias ideas sobre la justicia equivocadas por donde se las mire.

Un hombre (Gerard Butler, actor con minúsculas) es testigo de cómo un criminal despiadado –que asalta su casa junto a un cómplice menos violento que él– asesina a su esposa y su hijita. Por fallas en la instrucción policial, entre otras cosas que tienen que ver con el debido proceso, el ayudante del fiscal de distrito (Jamie Foxx) debe hacer un trato con el autor material del hecho, que perjudica a su compinche en beneficio propio ganando así la posibilidad de quedar libre a los pocos años. Cosa que efectivamente sucede, despertando las iras de este buen hombre, que empieza a ejecutar una venganza no sólo contra el asesino de su familia sino también contra los miembros del sistema que lo benefició, sin hacer distinción de categorías ni medir grados de responsabilidad. Lo que sigue es una horrible apelación a la justicia por mano propia –muy descriptiva y a troche y moche–, envuelta en un guión fatal, propio de un (mal) estudiante de cine, al que no le va en zaga el pobrísimo desempeño del director Gray. Si no invitara a la indignación furiosa, Días de ira, con sus fallas en el verosímil, sus actuaciones de cartón y su pobreza formal y conceptual, hasta causaría gracia.

1.00
Mala

Dejá tu comentario

Comentarios

Mati_FCO comentó:

Días de ira

4.500
"Excelente"

"Muy buena pelicula!!!
es increible lo que lograron hacer, sumado a la historia...
fue una excelente pelicula.
Muy buenas actuaciones, y con varias enzeñansas."

Hace 3 anos · 3 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
cfernandez89 comentó:

Días de ira

4.000
"Muy Buena"

"Muy buena, el final no es tan predecible. Uno se pone en el papel del padre, pero hay que tener la suficiente sangre fria para hacer todo lo que hizo. Personalmente no aguantaria tanto tiempo, me desmoronaria psicologicamente.
Es hora de plantear que sistema judicial queremos, ya estamos en el siglo XXI, muchas cosas deben cambiar, por el bien de todos"

Hace 3 anos · 2 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Goofy1978 calificó:

Buena

Mas cerca de muy buena que de regular. La trama es la de un hombre que fue víctima del débil andar de la justicia y que pone a girar los engranajes de la venganza. No podría decir que es una trama novedosa, pero se mantiene prudentemente alejada de lugares comunes y logra una ejecución con identidad propia y momentos de originalidad.

Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Los Caballeros del Zodiaco

de: Keiichi Sato
con: Kaito Ishikawa, Kenji Akabane

Cantinflas

de: Sebastián del Amo
con: Óscar Jaenada, Michael Imperioli

Maze Runner Correr o Morir

de: Wes Ball
con: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster

Los Boxtrolls

de: Graham Annable, Anthony Stacchi
con: Ben Kingsley, Jared Harri

El Justiciero

de: Antoine Fuqua
con: Denzel Washington, Chloë Grace Moretz

Ver más »

Tus amigos en Cinefis