Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente, Matt, tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el estrés provocado por la enfermedad. Pronto se darán cuenta de que se enfrentan a oscuras y terroríficas fuerzas de origen sobrenatural.

Ficha técnica

Género Drama, Terror, Suspenso
Título Original The Haunting in Connecticut
Director Peter Cornwell
Protagonistas Virginia Madsen, Martin Donovan, Elias Koteas, Amanda Crew, Kyle Gallner, Sophi Knight, Ty Wood
Año de producción 2009
Duración 92 minutos.
MPAA rating PG-13 - Aviso para los padres. Este material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años
Productor Paul Brooks
Guionista Adam Simon
País Estados Unidos · Estados Unidos Canadá
Calificación de la comunidad
(Basada en 575 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 3 críticos)
Última modificación jev233 (Hace 2 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

Cines Argentinos - H. Zapata (Argentina)

El otro día veía en dvd El caserón de la sombras (1932), que ya voy a reseñar en mi blog, el máximo clásico de casas embrujadas que inspiró entre tantos otros filmes, La casa de la montaña embrujada (1959) de William Castle y recordé porqué siempre me resultó fascinante esta temática.
Las casas malditas son muy divertidas en el cine y ... Leer más El otro día veía en dvd El caserón de la sombras (1932), que ya voy a reseñar en mi blog, el máximo clásico de casas embrujadas que inspiró entre tantos otros filmes, La casa de la montaña embrujada (1959) de William Castle y recordé porqué siempre me resultó fascinante esta temática.
Las casas malditas son muy divertidas en el cine y cuando están bien hechas estas historias pueden ser apasionantes en el género de terror.
Invocando Espíritus es otro muy buen estreno del género de horror que se desarrolla en la misma línea que Terror en Amytiville , otro reconocido clásico de 1979, que tenía que ver con hechos sobrenaturales y casas malditas.
En este caso también se presenta una historia supuestamente basada en hechos reales que no pasó desapercibida en los medios de comunicación de Estados Unidos.
La película recrea la experiencia que vivió en los años ´80 los miembros de la familia Snedeker (Campbell en la ficción) cuando se mudaron a una casa de Sothtington, en Connecticut, que estaba plagada de demonios.
Este caso fue cubierto por el programa del Discovery Channel, A Haunting, emitido en el 2002 que resultó un éxito a tal punto que la serie terminó editada en dvd.
Si les interesan estos temas pueden verlo también en You Tube.
Este fue un caso muy discutido, ya que al igual que ocurrió en los ´80 con la historia de Amytiville, muchos medios aseguran que los Snedeker son un grupo de chantas que inventaron esta historia para hacer plata y todo es una mentira.
Pero bueno, en estas cuestiones es creer o reventar.
Este tipo de cosas realmente suceden el mundo y no son joda pero hoy es imposible saber si la historia de Snedeker es un fraude o realmente tenían razón ya que la casa maldita de Connecticut no existe más.
Lo cierto es que como propuesta de terror, esta es una muy buena película que me parece no va a defraudar a quienes se interesen por estos temas.
Creo que la clave pasa por el hecho que es un film que presenta muy buenas actuaciones por parte del elenco, donde se destacan Virginia Madsen y el protagonista Kyle Gallner, y además el director Peter Cornwell combinó muy bien el horror de los hechos sobrenaturales con el drama.
Todo el sufrimiento de la familia por el chico enfermo de cáncer está muy bien construido y sirvió para que el tema de las apariciones sobrenaturales y el resto de las cosas extrañas que ocurren en la casa resultaran más intensas.
En materia de historias de fantasmas, no tengo duda, que es mucho mejor que las cosas que se estrenaron últimamente, sobre todo en lo referido al material que vino de Oriente.
Como propuesta de terror funciona muy bien..
La crítica negativa que se le puede hacer al director Cornwell es el paupérrimo retrato de los años ´80 que en realidad no existe, ya que la historia parece transcurrir en la actualidad, aunque en los créditos iniciales te cuentan que es 1987.
Más allá de este detalle, Cornwell brindó una muy buena ópera prima que logra mantenerte enganchado con esta historia de casas poseídas.

4.00
Muy Buena

La Nación - D. Batlle (Argentina)

Un matrimonio en crisis (Virginia Madsen y Martin Donovan) y sus tres hijos se mudan en 1987 a una casona victoriana ubicada en un pueblo de Connecticut para estar más cerca del hospital donde Matt (Kyle Gallner), el mayor de los chicos, debe someterse a un tratamiento experimental para combatir un cáncer muy avanzado.

Pero mientras su cuerpo ... Leer más Un matrimonio en crisis (Virginia Madsen y Martin Donovan) y sus tres hijos se mudan en 1987 a una casona victoriana ubicada en un pueblo de Connecticut para estar más cerca del hospital donde Matt (Kyle Gallner), el mayor de los chicos, debe someterse a un tratamiento experimental para combatir un cáncer muy avanzado.

Pero mientras su cuerpo se degrada, Matt -un típico adolescente que enfrenta con valentía su desgracia- empieza a sentir cada vez con mayor asiduidad e intensidad ruidos extraños y a tener visiones, alucinaciones y pesadillas ligadas con las desventuras que durante los años 20 protagonizaron viejos habitantes de la casa.

El melodramático punto de partida de esta opera prima de Peter Cornwell es bastante creíble y prometedor (un cartel que aparece al comienzo nos indica además que está basado en hechos reales), pero poco a poco la película va dilapidando su potencial.

Más allá de la construcción psicológica de los personajes (la madre profundamente religiosa y tesonera; el padre alcohólico e inestable), Invocando espíritus resulta una acumulación de lugares comunes del género (sesiones de espiritismo a cargo de médiums, profanaciones y rituales propios de la necromancia, apariciones de fantasmas vengativos).

Debe admitirse que durante la recta final (los últimos 20 minutos) el film gana algo en vértigo y espectacularidad, pero entre el planteo inicial y el desenlace hay más de una hora de narración casi intrascendente, un festival de efectos sonoros (maderas que crujen, puertas que se cierran, gritos y movimientos que se escuchan a lo lejos) con la convicción de que con eso es suficiente para crear climas y generar algún tipo de sugestión en el espectador.

El film remite en principio a ciertos clásicos de terror de los años 70 como El exorcista (aquí hay un pastor experto en exorcismos interpretado por Elias Koteas), luego a un film bastante más sobrio y logrado como Los otros , de Alejandro Amenábar, y finalmente a buena parte del j-horror (terror japonés) que suele trabajar con mayor creatividad y desparpajo la interacción entre humanos y fantasmas. Así, más allá de sus algunos escasos hallazgos, Invocando espíritus termina transitando caminos que otros exponentes del género ya recorrieron con mayor suerte.

Diego Batlle

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

loco por el cine calificó:

Buena

tiene buenos momentos en donde saltamos de la butaca... pero no hay nada nuevo en relacion al cine de terror.. una casa con una historia macabra, esiritus que van a pareciendo...nada nuevo bajo el sol. Tiene momentos interesantes, no mucho mas que eso

Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
sop calificó:

Muy Buena

Ya sea que realmente fuece o no una historia real, esta muy bien armada, si bien el final es un poco tosco comparado con el resto de la pelicula, en si toda la trama y la puesta son muy buenas.

Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Yesenia.Romero comentó:

Extrañas Apariciones

4.500
"Excelente"

"Es interesante, muchisimo mejor que las muchas porquerias que han salido despues de esta peli. Vale la pena invertir tu tiempo en este filme."

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

El Sorprendente Hombre Araña 2

de: Marc Webb
con: Andrew Garfield, Emma Stone

Osos

de: Alistair Fothergill, Keith Scholey
con: Documentary, Alistair Fothergill

¿Quién es Dayani Cristal?

de: Marc Silver
con: Documentary, Gael García Bernal

Rio 2

de: Carlos Saldanha
con: Rodrigo Santoro, Anne Hathaway

Capitan America y el Soldado del Invierno

de: Anthony Russo, Joe Russo
con: Chris Evan, Anthony Mackie

Ver más »

Tus amigos en Cinefis