Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Guión basado en la novela de Alice Hoffman. Dos hermanas muy distintas entre sí; Sally, introvertida e inexpresiva y Gillian, osada y seductora, tras la muerte de sus padres, son criadas por dos tías solteras. Pero ambas compartes sus dotes para la magia y una poderosa fuerza interior para sobrellevar maldiciones familiares originadas tres siglos atrás.

Ficha técnica

Género Comedia, Drama, Fantasía
Título Original Practical Magic
Director Griffin Dunne
Protagonistas Nicole Kidman, Dianne Wiest, Aidan Quinn, Goran Visnjic, Stockard Channing, Sandra Bullock
Año de producción 1998
Duración 105 minutos.
MPAA rating G - Audiencia General. Para Todas las Edades
Productor Denise Di Novi, Danny Bramson, Sandra Bullock
Guionista Akiva Goldsman, Alice Hoffman, Adam Brooks, Robin Swicord
Música Alan Silvestri
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 711 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Última modificación ri32pi (Hace 2 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

La Nacion (Argentina)

Con un poco más de audacia y sin tanta sumisión a los dictados del marketing hollywoodense, "Hechizo de amor" podría haber sido al menos una buena película. Y, con una dosis bastante mayor de talento, riesgo y desinhibición, hasta podría haber sido una gran obra. Pero los lugares comunes y los corsés, la autocomplacencia y los temores que pr ... Leer más Con un poco más de audacia y sin tanta sumisión a los dictados del marketing hollywoodense, "Hechizo de amor" podría haber sido al menos una buena película. Y, con una dosis bastante mayor de talento, riesgo y desinhibición, hasta podría haber sido una gran obra. Pero los lugares comunes y los corsés, la autocomplacencia y los temores que provocan los altos presupuestos y la participación de dos grandes estrellas terminaron por acogotar hasta la asfixia a esta nueva incursión en el universo de la brujería femenina.

El interesante planteo inicial de "Hechizo..." permitía entusiasmarse en lo que aparecía como una historia arrasadora sobre dos heroínas a lo Thelma y Louise con dotes para la magia y dueñas de una poderosa fuerza interior como para sobrellevar desde maldiciones familiares originadas tres siglos atrás hasta los malos tratos de hombres brutales, pasando por la catarata de habituales prejuicios de los sectores más conservadores de la sociedad de New England.

Pero, como ocurrió también hace poco con la moderna "Jóvenes brujas" y con la más tradicional "Las brujas de Salem", "Hechizo de amor" falla en el tratamiento de un tema tan poderoso y complejo a la vez como es el surgimiento de mujeres con poderes especiales que rompen con las convenciones y los moldes socialmente aceptados.

Al igual que en su anterior incursión en la dirección con "Adictos al amor", Griffin Dunne (más conocido por su trabajo actoral) muestra algunas ideas e intenciones que parecen diferenciarlo de la legión de insulsos y previsibles cineastas que trabajan dentro de la maquinaria hollywoodense, pero vuelve a quedarse (a perderse) a mitad de camino.
Hermanas en desgracia

La película arranca con fuerza en la descripción de dos hermanas casi opuestas entre sí (la introvertida e inexpresiva Sally que interpreta Bullock, la osada y seductora Gillian que encarna Kidman) que, tras la muerte de sus padres, son criadas por dos tías solteronas (Dianne Wiest y Stockard Channing, en dos papeles que proporcionan la cuota humorística del film).

Pero, poco a poco, los personajes de Sally y Gillian se van acercando peligrosamente al estereotipo; las experiencias sobrenaturales se convierten en previsibles situaciones para el despliegue de efectos especiales; y cada una de las desventuras sentimentales de las heroínas, en meras excusas para matizar la trama con previsibles toques de acción, humor, drama, romance y, claro, una oportuna redención final.

Mientras Bullock hace más o menos el mismo papel de toda su carrera (en este caso, alarmantemente parecido al de la reciente "Vientos de esperanza"), es decir, la chica simple de pueblo con problemas de comunicación y de feeling con los hombres, esa gran actriz que es Nicole Kidman despliega todo su encanto y su talento para trascender los esquematismos, la vulgaridad y la falta de matices de su personaje, una mezcla por momentos ridícula entre femme-fatale y mujer dominada por las depresiones y los abusos de alcohol y pastillas.

Es ella, en definitiva, quien logra que su Gillian le imprima algo de fuerza, convicción y desmesura a una película que exige esos atributos con desesperación sin jamás alcanzarlos. El resultado es, inevitablemente, una película rutinaria.

Diego Batlle

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

Julsstein comentó:

Esta fue una de las peliculas que marco parte de mi adolescencia y siempre me gusto como actuaron Sandra Bullock y Nicole Kidman.

Hace un ano · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
LOCHI comentó:

Hechizo de Amor

4.500
"Excelente"

"muy buena peli me encantoooo :)
"

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
DIABLIS calificó:

Excelente

Otra de mis favoritas.

Hace 3 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Tus amigos en Cinefis