Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Nicole Oakley es la problemática hija de un adinerado congresista y estudia en una escuela pública en un privilegiada zona de California. Como un acto de rebeldía inicia un juego para ganarse la atracción de Carlos Nuñez. Mientras todos predicen el fracaso de la relación, el juego de Nicole se convierte en amor verdadero. Pero su natural rebeldía y emociones encontradas pueden terminar con el dulce romance.

Ficha técnica

Género Drama, Romance
Título Original Crazy/Beautiful
Director John Stockwell
Protagonistas Kirsten Dunst, Jay Hernandez, Herman Osorio, Miguel Castro, Bruce Davison
Año de producción 2001
Duración 98 minutos.
Guionista John Stockwell
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 67 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Última modificación jev233 (Hace 3 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

La Nación - A. C. Martínez (Argentina)

Si en una coctelera se mezclan una muchacha rubia con algunos problemas derivados de su niñez; un joven buen mozo, latino y preocupado por su porvenir, y un padre primero distante y luego comprensivo, se le agregan unas gotas de colegio secundario con alumnos rebeldes (con o sin causa) y todos estos ingredientes se agitan sin pausa, el resultado s ... Leer más Si en una coctelera se mezclan una muchacha rubia con algunos problemas derivados de su niñez; un joven buen mozo, latino y preocupado por su porvenir, y un padre primero distante y luego comprensivo, se le agregan unas gotas de colegio secundario con alumnos rebeldes (con o sin causa) y todos estos ingredientes se agitan sin pausa, el resultado será una comedia romántica con final feliz.

La fórmula es archiconocida en cinematografía norteamericana y en esta oportunidad, con el título de "Hermosa locura", repite esquemas transitados hasta el cansancio. Esta vez la pareja pertenece a clases sociales opuestas. Ella, Nicole, es la problemática hija de un adinerado congresista y estudia en una privilegiada escuela de una comunidad costera de California. El, Carlos, sueña con ser piloto de aviones, sostiene sobre sus espaldas el rigor de una madre mexicana que vigila cada uno de sus pasos y es uno de los más aventajados alumnos de su curso.

Ambos se conocen ocasionalmente y Nicole inicia un juego para ganarse la atracción de Carlos. Este responde primero con timidez y luego con pasión, pero las tendencias autodestructivas de la muchacha amenazan esa relación que no tarda en desarrollarse en torno de un espiral melodramático plagado de convencionalismos y mechado con personajes estereotipados.

Con muy buena voluntad y mirada por demás inquisidora, en la historia puede adivinarse el poder y la intensidad del primer amor y un muestrario de cómo, al unirse, dos jóvenes y dañadas almas alcanzan a curarse mutuamente.
Llorar para nada

Pero el previsible guión se encarga de que toda argucia intelectual quede de lado para concentrarse en las idas y venidas de los enamorados entre celos, lágrimas furtivas y de las otras y un clima edulcorado que permite adivinar el final casi desde la primera escena.

El director John Stockwell, proveniente de la escritura de guiones acerca del auge del "heavy metal" y de la realización de algunos dramas oscuros y retorcidos, ambientó "Hermosa locura" en preciosistas exteriores de los alrededores de Los Angeles y se dejó llevar por ese relato insustancial en cuya primera media hora pasa poco y nada, y en el resto del film se propone sin conseguirlo dibujar la forma en que se puede modificar la vida de una persona sin importar lo lejos que ésta aparente estar del ser amado.

La pretensión no llega ni siquiera a ser un válido entretenimiento. Al inútil esfuerzo del realizador se le deben sumar las actuaciones de Kirsten Dunst, de Jay Hernandez y de Bruce Davison, cuyas inexpresividades marchan de la mano de la inconsistencia de sus personajes. Con lupa muy potente y buena voluntad, de "Hermosa locura" puede rescatarse el buen nivel fotográfico y la banda musical, que con modernos ritmos encuadra los devenires de la pareja central. Lo que no es mucho, en verdad, para dejar conformes a los espectadores.

Adolfo C. Martínez

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

yuranimahecha comentó:

q buena peli me gusto mucho

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Annabelle

de: John R. Leonetti
con: Annabelle Walli, Ward Horton

Magia a la Luz de la Luna

de: Woody Allen
con: Emma Stone, Colin Firth

Una Buena Mentira

de: Philippe Falardeau
con: Reese Witherspoon, Corey Stoll

Isla de Lemures: Madagascar

de: David Douglas
con: Documentary, Morgan Freeman

La Dictadura Perfecta

de: Luis Estrada
con: Damián Alcázar, Alfonso Herrera

Ver más »

Tus amigos en Cinefis