Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Hacia principios del siglo XIV, Francia estaba dominada por los ingleses en la época de la sangrienta Guerra de los Cien Años. Por esos días nació Juana, hija de un campesino de Domrémy, quien no tardaría en escuchar la voz de Dios que, entre mágicos ensueños, le señalaría varias profecías que mucho tendrían que ver con la liberación de su terruño francés. La joven, obsesionada por el cruel asesinato y violación de su hermana mayor, se presentó frente al rey Carlos VII y logró que éste pusiera a su disposición un fuerte ejército al que Juana comandó valerosamente teniendo al Supremo Hacedor como guía y sostén. Muy pronto Juana se transformó en heroína diestra en cabalgar, en manejar la espada y preparar estrategias de combate.

Ficha técnica

Género Biográfico, Drama
Título Original The Story Of Joan Of Arc
Director Luc Besson
Protagonistas Dustin Hoffman, Milla Jovovich, John Malkovich, Faye Dunaway, Vincent Cassel, Desmond Harrington, Tcheky Karyo, Timothy West, Gina McKee, Richard Ridings, Pascal Greggory
Año de producción 1999
Duración 158 minutos.
MPAA rating R - Restringido. Chicos menores de 17 años se requiere la compañía de los padres o un adulto
Productor Columbia Pictures, Gaumont production
Guionista Quincy Perkins
Música Éric Serra
País Francia
Calificación de la comunidad
(Basada en 1293 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Última modificación la vieja (Hace un ano)

Trailer

Críticas de la prensa

La Nación - A. C. Martínez (Argentina)

Esta historia real que habla de sufrimientos, renunciamientos y lealtades ya había atraído a la pantalla grande. En 1928 el realizador Carl T. Dreyer rodó un ya casi mítico film, y en 1954 Ingrid Bergman se puso en la piel de esa doncella de Orléans todo fragor y ternura.

El director francés Luc Besson -el mismo que había desarrollado cin ... Leer más Esta historia real que habla de sufrimientos, renunciamientos y lealtades ya había atraído a la pantalla grande. En 1928 el realizador Carl T. Dreyer rodó un ya casi mítico film, y en 1954 Ingrid Bergman se puso en la piel de esa doncella de Orléans todo fragor y ternura.

El director francés Luc Besson -el mismo que había desarrollado cinematográficamente relatos tan alejados de lo épico como "Subway", "El asesino perfecto" o "Nikita"- se dejó tentar por el personaje de Juana y por las cómodas condiciones económicas y artísticas que le ofrecían los productores norteamericanos, y así puso en marcha el colosal proyecto de trasladar a la pantalla no sólo la mística figura de Juana, sino todo el entorno político, personal y milagroso que hizo de ella una página blanca en la que miles han escrito sus obsesiones, sus esperanzas y sus miedos.
El valor de lo grandilocuente

Besson no se privó de nada para lograr esta histórica epopeya. El gasto de producción está a la vista en la reconstrucción de las sangrientas batallas, los enormes castillos, los tétricos lugares en los que Juana espera la muerte y el perdón, la magnificencia del vestuario, la belleza de la fotografía y la excelencia de la banda musical.

Pero más allá de esta grandilocuencia, el film acierta en los matices del relato que giran en torno de esa muchacha que había cautivado a su soberano, enardecido a sus soldados y escuchado la voz de Dios y de su conciencia hasta padecer el martirio del fuego y transitar por las denominaciones de profeta, hechicera y bruja.

La mente y la cámara de Luc Besson, uno de los directores más provocativos de estos tiempos, debieron conceder algunos márgenes a lo que siempre pretende el cine comercial norteamericano. Pero a pesar de ello, su estilo refinado está presente tanto en su visión de esa Juana sufrida y valiente, que tuvo en Milla Jovovich a una actriz de notables matices, como en la habilidad de describir a partir de un guión del que fue coautor ese micromundo palaciego en el que subyacen la intriga, la devoción y las traiciones.

John Malkovich, un rey Carlos VII encerrado en sus cavilaciones y su sed de poder; Dustin Hoffman, como la atormentadora conciencia de Juana, y Faye Dunaway, una intrigante mujer de palacio, conforman, con Milla Jovovich, un elenco de notable verosimilitud que hace revivir esta historia que, por su magnitud de grandeza, siempre accede a la más pura actualidad.

Adolfo C. Martínez

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

Adonina.Gonzalez comentó:

Juana de Arco

"Muy buena Pelicula la recomiendo para que puedan apreciar el trabajo de los Actores todos estan 10 puntos"

Hace 3 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Lixicato comentó:

Juana de Arco

3.000
"Buena"

"Buena película, con una recreación del personaje histórico mucho mas real de lo visto anteriormente. Milla Jovovich da para esta versión el "fisic du rol" perfecto. La fotografía es muy buena, recreando batallas sangrientas con el sello de Besson. El elenco es de primera, destacándose (cuando no) John Malcovich."

Hace 3 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
etkamin calificó:

Excelente

MUY BUENA PELICULA

Hace 4 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Tinker Bell y El Hada Pirata

de: Peggy Holmes
con: Pamela Adlon, Angela Barty

Amor Eterno

de: Shana Feste
con: Alex Pettyfer, Rhys Wakefield

Inactividad Paranormal

de: Mike Tiddes
con: Essence Atkin, Marlon Wayan

Dios No Está Muerto

de: Harold Cronk
con: Shane Harper, Kevin Sorbo

Gran Hotel Budapest

de: Wes Anderson
con: Ralph Fienne, Tony Revolori

Ver más »

Tus amigos en Cinefis