Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Miles de pingüinos emperadores, durante el invierno, abandonan el océano para trepar el hielo y realizar una caminata en fila, resistiendo las nevadas y los fuertes vientos. Con determinación, los pingüinos llevan adelante su plan por la necesidad de reproducirse y mantener la supervivencia de la especie. Cada año, en los helados desiertos antárticos, un nuevo viaje comienza.

Ficha técnica

Género Documentario, Familiar
Título Original La Marche de L'Empereur
Director Luc Jacquet
Protagonistas Morgan Freeman, Charles Berling, Jules Sitruk
Año de producción 2005
Duración 80 minutos.
MPAA rating G - Audiencia General. Para Todas las Edades
Guionista Luc Jacquet & Michel Fessler
País Francia
Calificación de la comunidad
(Basada en 1034 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Última modificación jev233 (Hace un mes)

Trailer

Críticas de la prensa

La Nación - D. Batlle (Argentina)

Ganadora del premio Oscar al mejor largometraje documental, película extranjera más exitosa en la historia de los Estados Unidos, el film francés "La marcha de los pingüinos" tiene todo para ser aquí -al igual que en el resto del mundo- una atracción de multitudes.

Con un nivel de producción, un desarrollo narrativo y una capacidad emotiv ... Leer más Ganadora del premio Oscar al mejor largometraje documental, película extranjera más exitosa en la historia de los Estados Unidos, el film francés "La marcha de los pingüinos" tiene todo para ser aquí -al igual que en el resto del mundo- una atracción de multitudes.

Con un nivel de producción, un desarrollo narrativo y una capacidad emotiva que superan ampliamente la media de los habituales emprendimientos de Animal Planet y de National Geographic, "La marcha de los pingüinos" parece una película con toda la carga sentimental y la llegada familiar de los productos concebidos por el estudio Disney. Hay aquí padres capaces de realizar cualquier sacrificio por el bien de sus hijos, hay grandes historias de amor con danzas de seducción y encuentros románticos, hay aventuras de tono épico (los pingüinos marchando en fila entre los glaciares durante más de 100 kilómetros o resistiendo unidos tormentas de nieve con temperaturas de 70 grados bajo cero y vientos de más de 150 kilómetros por hora), hay villanos de fuste (un leopardo de mar que se devora a una madre o unas aves gigantes que atacan a las crías) y, claro, un final feliz con las supervivencia de los más aptos tras un invierno que dura nueve meses.

Si las imágenes en pantalla ancha tomadas en súper 16 milímetros durante 13 meses en la Antártida son espectaculares en sus tomas panorámicas y cautivantes en los detalles de sus minuciosos primeros planos, si el trabajo fotográfico es de una belleza arrasadora, si la edición le da sentido y genera identificación con este conmovedor ciclo de vida, la contrapartida negativa de este film de Jacquet es el uso exagerado, supuestamente lírico, subrayado y agotador del relato en off.
Doblaje cuestionable

Mientras en la versión francesa fueron cotizados actores como Charles Berling y Romane Bohringer los encargados de prestar sus voces para interpretar a los principales personajes con frases siempre ampulosas y recargadas, en la versión en castellano esa misión queda en manos de intérpretes sin grandes luces y acentos que generan más distancia e irritación que empatía. Seguramente hubiese sido mejor imitar a la versión norteamericana, donde este imposible off subjetivo fue reemplazado por una narración convencional a cargo del gran Morgan Freeman.

Más allá de las heridas que semejante off seudopoético le inflige al film, los verdaderos ganadores de este documental de Jacquet son los propios pingüinos, que por momentos parecen herederos de los mejores cómicos del cine mudo y, en otros, modelos por imitar en cualquier causa humanitaria por su arrojo, su devoción, su nobleza y su valentía. Sus experiencias de vida, tan bien retratadas por el documental a gran escala, son tan atractivas, tan subyugantes, que ninguna voz humana -ni siquiera las grandilocuentes frases que aquí se escuchan- está en condiciones de arruinar.

Diego Batlle

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

geg calificó:

Excelente

Solo por el hecho de haber podido filmar esta película se haría acreedor a muchos más premios que un Oscar, que dice bien poco. Ahora bien, la película es un poco dura, como lo es la naturaleza en la realidad, así que no lleve a sus niños si están acostumbrados a Disney. Esto es de verdad.

Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Eduardo.Cristián.Rojas.Goyenechea comentó:

3.000
" Buena "

Si! este es el tipo de cine de mi agrado. Ojalà muchos vayan a disfrutarlo

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
PILILO comentó:

La Marcha de los Pingüinos

4.500
"Excelente"

" CUANDO LA VI JUNTO A MIS ALUMNOS , ME PARECIÓ GRANDIOSA, LAS IMÁGENES, LA MÚSICA INCIDENTAL, LA FOTOGRAFÍA ES ESPECTACULAR. Nos permite valorar y conocer mejor el comportamiento de los animales, los cuales muchas veces nos dan ejemplo de organización y perseverancia."

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

La Leyenda De Las Momias

de: Alberto Rodríguez
con: Rafael Inclán, Eduardo España

Otro Día Para Matar

de: David Leitch, Chad Stahelski
con: Keanu Reeve, Willem Dafoe

Furia Implacable

de: Paco Cabezas
con: Nicolas Cage, Rachel Nichol

Elsa y Fred

de: Michael Radford
con: Shirley MacLaine, Christopher Plummer

Retornados

de: Manuel Carballo
con: Emily Hampshire, Kris Holden-Ried

Ver más »

Tus amigos en Cinefis