Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Dos hermanas, Anne y Mary compiten por el afecto del rey Henry VIII. El padre y el tío de las dos hermanas Bolena, empujados por el ambicioso deseo de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a sus hijas para que conquisten el afecto del Rey de Inglaterra. Las jóvenes dejan atrás su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero las buenas intenciones de las hermanas al querer ayudar a su familia se convierten pronto en una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. En un principio, gana Mary, a la que el Rey escoge como amante y con la que tiene un bastardo. Pero Anne es inteligente, astuta, no teme a nada, y consigue apartar a su hermana y a la legítima esposa del Rey, la reina Catalina de Aragón.

Ficha técnica

Género Drama
Título Original The Other Boleyn Girl
Director Justin Chadwick
Protagonistas Natalie Portman, Scarlett Johansson, Jim Sturgess, Eric Bana, Kristin Scott Thomas, Benedict Cumberbatch, Ana Torrent, Eddie Redmayne, Juno Temple
Año de producción 2008
Duración 115 minutos.
MPAA rating PG-13 - Aviso para los padres. Este material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años
Productor Alison Owen
Guionista Peter Morgan, Philippa Gregory
Música Paul Cantelon
País Reino Unido
Calificación de la comunidad
(Basada en 1061 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 3 críticos)
Última modificación Karla.Andrea.Pineda (Hace 2 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

Cines Argentinos - Chandler (Argentina)

Si tuviera que decir rápidamente que es lo que más me gustó de La otra Bolena, sin lugar a dudas sería su realización. Está muy bien filmada, es una buena recreación de época que no cae en exageraciones, y su director se mueve en esos castillos con una cuidada fotografía de manera maravillosa.
Y estos datos para mi no son menores, porque ... Leer más Si tuviera que decir rápidamente que es lo que más me gustó de La otra Bolena, sin lugar a dudas sería su realización. Está muy bien filmada, es una buena recreación de época que no cae en exageraciones, y su director se mueve en esos castillos con una cuidada fotografía de manera maravillosa.
Y estos datos para mi no son menores, porque quien vaya a ver una película así, es porque tiene mucha curiosidad en ver esa época y ver la recreación de una parte muy importante de una historia. Por eso para mi es muy importante este punto en una película de época.
Los tres protagonistas están muy bien en sus papeles. El caso de Scarlett Johansson me sorprendió porque parece sacada de un cuadro de Velazquez, con su pelo alisado y largo, sumado obviamente a su vestido encorsetado. Pero su cara "da para ese siglo". Natalie Portman es quizás la que más se luce en su personaje y las modificaciones que va teniendo. Ella ya tuvo papeles de época como en la reciente Los fantasmas de Goya que la pueden encontrar en DVD. Eric Bana cumple muy bien en transmitir el poder que tiene el Rey de Inglaterra.
Como contra, quizás sea el problema en general de estas películas al querer contar mucho en el tiempo razonable de una película. Realmente es mucho para hacer una sola película. Hay cosas en las que se detienen bastante y otros hechos fundamentales son pasados sin mucha importancia. El caso del rompimiento con el Vaticano sin lugar a dudas es algo que marcó una época y trajo grandes consecuencias y acá solo es contado al pasar.
Me encantaría podér hacer una linea histórica y poder meter cada película en sus años, como para poder hacer un seguimiento cinematográfico. O sea, después de esta se debería ver Elizabeth, luego Elizabeth la edad de oro, luego Shakesperar apasionado... y así seguir con toda la historia. Sería muy útil para los colegios! Aunque entre esta y la primera Elizabeth faltaría un "episodio 1".
Para terminar, La otra Bolena seguramente será del agrado para los que les gusta ver en el cine estas recreaciones históricas y los que disfruten del arte que pone en un director en realizar una película visualmente bella. Yo la disfruté bastante.

4.00
Muy Buena

La Nación - D. Batlle (Argentina)

Nada ni nadie desentona en esta cuidada transposición a cargo del guionista Peter Morgan ( La reina ) de la voluminosa novela (620 páginas) homónima de Philippa Gregory. Esta crítica podría recorrer, por lo tanto, uno tras otro los principales rubros, tanto técnicos como actorales, y no habría aspectos demasiado importantes para objetarles. ... Leer más Nada ni nadie desentona en esta cuidada transposición a cargo del guionista Peter Morgan ( La reina ) de la voluminosa novela (620 páginas) homónima de Philippa Gregory. Esta crítica podría recorrer, por lo tanto, uno tras otro los principales rubros, tanto técnicos como actorales, y no habría aspectos demasiado importantes para objetarles. Sin embargo, tras la corrección, el cuidado formal y el profesionalismo que recubren el acabado del film se percibe una carencia de hondura psicológica, de potencia dramática, de trasgresión al "deber ser" que limitan bastante el impacto emocional que un hecho de estas dimensiones épicas (una de las tragedias románticas más desgarradoras y conmovedoras de la historia) debería y merecería alcanzar en esta nueva incursión en la pantalla grande.

Decenas de novelas, telefilms, películas, revistas de divulgación general y libros de historia han revelado secretos, humillaciones, miserias, manipulaciones y perversiones varias sobre estos hechos, ocurridos en la corte de los Tudor, durante la primera mitad del siglo XVI, que cambiaron para siempre el destino político y religioso de Inglaterra.

Aquí, más allá del hallazgo de casting de reunir a la rubia Scarlett Johansson (como la dócil e inocente María), a la morocha Natalie Portman (como la ambiciosa y despiadada Ana) y al galán australiano Eric Bana (como el apasionado y torturado rey Enrique VIII), no es demasiado lo que esta ópera prima del joven director inglés Justin Chadwick puede sumarle ya no sólo a la historia oficial y no oficial de las hermanas Bolena, sino incluso a la larga saga de películas sobre cazadores cazados (y casados), apasionados encuentros de alcoba, herederos legítimos e hijos bastardos, matrimonios por conveniencia y luchas intestinas por el poder en el ámbito de la realeza.
De intrigas palaciegas

Si la película no le escapa casi nunca a esa suerte de "grandes éxitos" del subgénero de intrigas palaciegas, al menos se puede disfrutar del despliegue visual, de la belleza (y algunas pizcas de talento) del trío protagónico y de los sólidos actores -en su mayoría intérpretes del teatro británico- elegidos para los múltiples papeles secundarios. La otra Bolena resulta, en definitiva, una película digna y menor, un producto sólido y prolijo que, con algo más de audacia, desparpajo y carnadura, podría haber llegado a ser ese gran film que lamentablemente no es.

Diego Batlle

3.00
Buena

Clarin (Argentina)

Calificación: Buena.

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

sandyelydepp comentó:

La Otra Bolena

4.000
"Muy Buena"

"grandes actores y muy buena pelicula a pesar de q ya hay varias peliculas relacionadas con las hermanas boleyn esta es muy buena no se me asemejo para nada con the tudors lo cual es bueno por que quiere decir que la pelicula aporta buenos aRGUMENTOS = )"

Hace 3 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Bluesect0r comentó:

La Otra Bolena

4.000
"Muy Buena"

"Una de las mejores películas históricas. Los escenarios son increíbles, igualmente las actuaciones, la dirección es impecable.

Y no deberían de perdérsela. "

Hace 3 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
los 3
Bien las 2 hermanas estan bellisimas.
Hace 5 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

El Planeta de los Simios: Confrontación

de: Matt Reeves
con: Andy Serki, Jason Clarke

The Purge: Anarchy

de: James DeMonaco
con: Frank Grillo, Michael K. William

Juntos...Pero No Tanto

de: Rob Reiner
con: Michael Dougla, Diane Keaton

Minúsculos

de: Thomas Szabo, Hélène Giraud
con: Animation, Thomas Szabo

Transformers: La Era de la Extinción

de: Michael Bay
con: Frank Welker, Miguel Ferrer

Ver más »

Tus amigos en Cinefis