Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Dios pierde la fe en la humanidad y envía a su legión de ángeles para acabar con la raza humana. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en medio del desierto, que recibirán la ayuda del arcángel Miguel.

Ficha técnica

Género Acción, Fantasía, Suspenso
Título Original Legion
Director Scott Stewart
Protagonistas Paul Bettany, Tyrese Gibson, Dennis Quaid, Lucas Black, Kevin Durand, Adrianne Palicki, Doug Jones, Kate Walsh, Willa Holland, Charles S. Dutton
Año de producción 2010
Duración 100 minutos.
MPAA rating R - Restringido. Chicos menores de 17 años se requiere la compañía de los padres o un adulto
Productor Marc Sadeghi, David Lancaster, Michel Litvak
Guionista Peter Schink, Scott Stewart
Música John Frizzell
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 959 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 4 críticos)
Última modificación jev233 (Hace 2 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

La Nación - C. Minghetti (Argentina)

Antes de los títulos, una voz en off asegura que la decisión de desatar el Apocalipsis tiene una explicación sencilla: "Quizá Dios se ha cansado de tanta mierda". La cosa se pone complicada en Paradise Falls.

En una parada de ruta en el medio del desierto coinciden hombres y mujeres bastante diferentes entre sí, aunque todos están al filo ... Leer más Antes de los títulos, una voz en off asegura que la decisión de desatar el Apocalipsis tiene una explicación sencilla: "Quizá Dios se ha cansado de tanta mierda". La cosa se pone complicada en Paradise Falls.

En una parada de ruta en el medio del desierto coinciden hombres y mujeres bastante diferentes entre sí, aunque todos están al filo de ser derrotados por la vida. La joven camarera del lugar, a punto de convertirse en madre soltera, encierra en su vientre una mínima esperanza de evitar el fin de los tiempos. Lo que de inmediato ocurrirá en ese lugar será aterrador: aparecerá de la nada una anciana que come carne cruda, camina por las paredes cual alimaña y destroza carótidas; un heladero que muta a arácnido, un sinfín de automóviles conducidos por ¿zombis? que tienen como meta destruir al niño por nacer. También un ángel con una misión, que se resiste a la oscuridad resuelta por su Jefe celestial. Lo que sigue es casi un aquelarre con cuestionamientos de cada uno de estos desconocidos, confesiones que permiten ver a auténticos humanos reconociendo sus errores y aceptando que es posible ser mejores.

Legión... es la historia de este grupo conducido por un ángel tozudo, y bien munido de ametralladoras, dispuesto a demostrar que hay esperanzas. "Los perros de la guerra han sido desatados", le dice poco antes el arcángel Gabriel al soldado Michael, quien, en secreto, guarda la esperanza de redimir a la especie humana de los pecados cometidos. Pero, ¿podrá lograrlo? "Tú le diste lo que pedían, y yo lo que necesitaban", le retrucará Miguel a Gabriel, en la batalla de ángeles final.

La idea de Legión... es muy fuerte. Dentro de los cánones de un cine híbrido es acertada y quizá marque un hito dentro del rubro fantástico sui generis , en el que se mezclan entretenimiento con fe crepuscular. Esto impone cambiar el juicio de "acertada" por el de "sorprendente", más allá de sus metas obviamente religiosas.

Buenos encuadres, efectos que no necesitan demasiada grandilocuencia sino un buen manejo de la iluminación, ritmo sostenido e interpretaciones convincentes dentro de los cánones del género y un final en el que Dios desafía a estos luchadores, completan una historia que, por suerte, da mucho más de lo que prometía.

Claudio D. Minghetti

3.00
Buena

Cine Premiere - Andrea Adame (México)

Dejemos a un lado las discusiones teológicas sobre algunas cuestiones que maneja la película y vayamos a lo importante, la trama.

El Apocalipsis desciende sobre la Tierra cuando Dios, decepcionado de la humanidad, manda a su Legión de Ángeles para acabar con ella. La única esperanza recae en el arcángel Miguel (Paul Bettany), líder de la ... Leer más Dejemos a un lado las discusiones teológicas sobre algunas cuestiones que maneja la película y vayamos a lo importante, la trama.

El Apocalipsis desciende sobre la Tierra cuando Dios, decepcionado de la humanidad, manda a su Legión de Ángeles para acabar con ella. La única esperanza recae en el arcángel Miguel (Paul Bettany), líder de la Legión, quien en un cambio de eventos se volverá en contra de esta y de Dios para proteger a una mujer que dará a luz al salvador.

En pocas palabras la película entretiene, pero nada más. Te mantiene atento, esperando respuestas que nunca llegan. Una historia compleja necesita un guión sólido para que pueda ser creíble, aún cuando el tema sea de lo más inverosímil.

Tenían una historia con mucho potencial (incluso los efectos son buenos), pero no supieron aprovecharla. Tienen demasiados personajes secundarios, diálogos sin sentido y no existe una cohesión en la narrativa, ni explicación alguna en los momentos clave.

Si esperan ser testigos de una batalla entre ángeles y observar a la Legión en todo su esplendor quedarán decepcionados, nunca se ve. En cambio verán humanos poseídos por ángeles (más parecidos a zombies/demonios) tratando de matar al bebé redentor a toda costa.

Paul Bettany hace un buen trabajo como el misterioso ángel que todavía cree en los humanos, aunque (y esto lo dejo a su criterio ) se ve un tanto demacrado, no lo que se esperaría de un Arcángel Miguel super guerrero.

–Andrea Adame

2.00
Regular

El Multicine - Fernando Cobo (España)

Tras el terrorífico apocalipsis pronosticado en la Biblia, un mundo totalmente devastado, un grupo de extraños personajes llega a un restaurante de carretera convertido en improvisado refugio para los seres humanos. Allí descubrirán que una camarera está embarazada del Mesías.

Tal vez lo que más me preocupa de la película no es sólo ell ... Leer más Tras el terrorífico apocalipsis pronosticado en la Biblia, un mundo totalmente devastado, un grupo de extraños personajes llega a un restaurante de carretera convertido en improvisado refugio para los seres humanos. Allí descubrirán que una camarera está embarazada del Mesías.

Tal vez lo que más me preocupa de la película no es sólo ella misma (nefato intento de hacer un filme de terror con una especie de zombis celestiales mal confeccionados), sino que la amenaza que se cierne sobre nosotros de una nueva película del mismo director. Scott Stewart, quien se estrena por la puerta grande y de paso le pone a Paul Bettany dos nuevos clavos en su ataúd interpretativo. Y eso que es de lo mejor de la película. Ya que próximamente estrenará Priest. Otra cinta de corte apocalíptico ahora con vampiros de por medio.

Acerca de Legion, diré que también anda por ahí Dennis Quaid, en uno de esos papeles alimenticios en los cuales le hemos visto tanto últimamente.

Legion promete una aventura palomitera de serie B que tal vez no merecería ocupar una de las codiciadas pantallas de cine. Pero en fin, las cosas son así y algo rascará en la taquilla.

1.00
Mala

Radio Tu Vox - Carlos Sarmiento (México)

Los géneros apocalípticos deben contar más que con una buena dirección, con excelentes efectos visuales y buenas actuaciones y aunque lo mejor de la película es ver las alas de los "ángeles", Miguel y Gabriel, no logran resaltar sus actuaciones, en un filme que pasa desapercibido. Una película que puede generar un momento de tensión en al m ... Leer más Los géneros apocalípticos deben contar más que con una buena dirección, con excelentes efectos visuales y buenas actuaciones y aunque lo mejor de la película es ver las alas de los "ángeles", Miguel y Gabriel, no logran resaltar sus actuaciones, en un filme que pasa desapercibido. Una película que puede generar un momento de tensión en al menos una escena, de forma breve, sin preocupaciones y sin trascendencia.

Realmente el filme me vi en la necesidad de verla ante los comentarios de adolescentes y de alguno que otro seguidor de temáticas del fin del mundo, contemplé la proyección, que aunque solo me estremeció en una escena, resta mucho de ser una película recordada por algo en específico, que no sean las alas de los protagonistas. Legión de Ángeles es una película mala que carece de historia, actuaciones y originalidad.

CINETEANDO. Todos los miércoles de 6 a 7 de la tarde por www.radiotuvox.com

1.00
Mala

Dejá tu comentario

Comentarios

Gustavo.Bertoldi comentó:

Legion de ángeles

"Buen argumento, por lo menos una mirada diferente del apocalipsis, con muy buenos efectos especiales,una historia que deja que pensar sobre la raza humana.lei en alguna critica de los "CRITICOS" QUE EL ANGEL MIGUEL SE LO VEÍA MUY DEMACRADO PARA SER UN LUCHADOR CONTRA LA LEGUION, NUNCA ESCUCHE UNA APRECIACION TAN PELOTUDA, O QUERIA QUE FUESE "VALENTINO"., RESPETO LAS OPINIONES Y GUSTOS DE LOS DEMAS , PERO HAY CIERTOS CRITICOS, QUE PARECEN QUE LO UNICO QUE PUEDEN HACER EN TODA SU VIDA ES ESO "CRITICAR", NO SERIA MEJOR SACAR A LOS NIETOS A JUGAR A LA PLAZA."

Hace 3 anos · 2 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
eltongous calificó:

Buena

Buenos efectos... un "Terminator" moderno que viene a salvar al líder de la raza humana que nos rescatará de las tinieblas... Sarasa... medio pelo.

Hace 4 anos · 2 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
sergio_gun7 calificó:

Buena

A esta peli le falto un poco mas de accion, falta que aparecieran mas demonios y asi fuera mas interesante

Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

La Dictadura Perfecta

de: Luis Estrada
con: Damián Alcázar, Alfonso Herrera

Drácula La Historia Jamás Contada

de: Gary Shore
con: Luke Evan, Sarah Gadon

Alexander y Un Día Terrible, Horrible...

de: Miguel Arteta
con: Megan Mullally , Steve Carell

El Justiciero

de: Antoine Fuqua
con: Denzel Washington, Chloë Grace Moretz

Cantinflas

de: Sebastián del Amo
con: Óscar Jaenada, Michael Imperioli

Ver más »

Tus amigos en Cinefis