Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Cuando surge una amenaza mayor que la que cualquier superheroe podría enfrentar por si solo, la única oportunidad de salvar a la tierra es uniéndose. El capitán Amércia, Iron Man, Thor, Hulk, Hawkeye y Black Widow, bajo las órdenes de Nick Fury, agente al mando de S.H.I.E.L.D., pelearan juntos para vencer a Loki y a una nueva amenaza jamás antes vista

Ficha técnica

Género Acción, Aventura
Título Original The Avengers
Director Joss Whedon
Protagonistas Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Mark Ruffalo, Chris Evans, Gwyneth Paltrow, Paul Bettany, Stellan Skarsgård, Stan Lee, Jeremy Renner, Clark Gregg, Cobie Smulders, Tom Hiddleston, Lou Ferrino, Chris Hemsworth
Año de producción 2012
Duración 142 minutos.
MPAA rating PG-13 - Aviso para los padres. Este material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años
Productor Jerry Weintraub
Guionista Sydney Newman, Don MacPherson
Música Joel McNeely
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 1092 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 2 críticos)
Última modificación la vieja (Hace un ano)
Experta de esta película
Maria.Araneda Maria.Araneda es el experto de esta película con 18 puntos

Regístrate, suma puntos y conviértete en el experto de esta película

Trailer

Críticas de la prensa

La Voz del interior - Ramiro Ortiz (Argentina)

Los Vengadores: la unión hace una superfuerza
“Los vengadores” combina magníficos efectos especiales con diálogos punzantes y cargados de humor para construir un filme de primer nivel.

Gran película del sello Marvel (que además de publicar historietas, desde hace unos años también produce películas), cuyo eje es la reunión de vario ... Leer más Los Vengadores: la unión hace una superfuerza
“Los vengadores” combina magníficos efectos especiales con diálogos punzantes y cargados de humor para construir un filme de primer nivel.

Gran película del sello Marvel (que además de publicar historietas, desde hace unos años también produce películas), cuyo eje es la reunión de varios de los superhéroes más famosos de la firma para afrontar juntos una espectacular aventura.
Indomable ritmo, magníficos efectos especiales, diálogos punzantes y cargados de humor, personajes bien definidos, lucido vestuario, purísima banda sonora, son algunas de las características de esta superproducción que prolonga la buena senda por la que vienen transitando los largometrajes de esta franquicia en los últimos años.
El extraterrestre Loki, hermano renegado de Thor, llega a la Tierra para perpetrar su venganza: aplastar al tercer planeta en distancia al Sol. Tras fracasar el intento de defensa de los servicios secretos norteamericanos, el jefe Fury acudirá a un plan que hasta entonces los concejales del gobierno nunca le habían aprobado: reunir a los superhéroes que, desparramados, viven sus vidas como pueden en algunas ciudades del mundo, entre ellas Nueva York.
La estrategia puede funcionar, pero para ello los poderosos Capitán América, Viuda Negra, Thor, Ojo de Halcón y Iron Man deben aprender a trabajar como equipo.
Y este, precisamente, es uno de los vectores por donde viaja este buen guión escrito por el hombre que también dirigió la película: Joss Whedon. Los superhéroes, históricamente, han sido presentados como pasto de trabajo para los psicólogos. Ser diferentes, aunque ello se deba a la posesión de poderes especiales, es un obstáculo en el camino de la integración social, y muchas veces esta condición afecta la personalidad de estos individuos, volviéndolos hoscos y misteriosos.
Whedon maneja este perfil del argumento con la misma habilidad con que reparte la acción y los enlaces entre los sucesivos clímax de la historia, y así logra que ésta esté respaldada por un dramatismo si bien superficial, bastante creíble. Resulta bastante lógico que así sea, al descubrir que Whedon es un escritor y director respetado de Hollywood, con una cierta especialización además en esta clase de historias. Ha sido guionista de obras como Alien: resurrección, o Titán AE, y director de Thor, la película, y, entre otras, de algunos capítulos de la serie Buffy, la cazavampiros.

5.00
Increíble!

Página 12 - D. Brodersen (Argentina)

uando se habla de cultura y arte pop, lo primero en que cualquiera piensa es en una lata de sopas Campbell o en la peluca de Andy Warhol. Si se insiste un poco, seguramente se llega a los cuadros de historieta de Roy Lichtenstein. Nada mejor que empezar por la historieta y el pop para hablar de Los Vengadores, la película que reúne en un mismo pl ... Leer más uando se habla de cultura y arte pop, lo primero en que cualquiera piensa es en una lata de sopas Campbell o en la peluca de Andy Warhol. Si se insiste un poco, seguramente se llega a los cuadros de historieta de Roy Lichtenstein. Nada mejor que empezar por la historieta y el pop para hablar de Los Vengadores, la película que reúne en un mismo plano a varios de los más importantes personajes de la factoría norteamericana de superhéroes Marvel: Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor, Ojo de Halcón (Hawkeye) y Viuda Negra. Y está bien decir varios, porque no son todos; también pertenecen a esta casa el Hombre Araña, los 4 Fantásticos, X-Men y con eso alcanza para darse cuenta de la importancia de Marvel dentro de la cultura popular norteamericana y por extensión, guste o no, también global.

La apuesta del estudio Marvel, recientemente comprado por Disney, es muy fuerte, ya que apela a reunir a uno de los grupos de superhéroes más notorios, conocidos como “The Avengers” (los Vengadores del título), para conseguir un rendimiento de taquilla acorde con las expectativas. Basta recordar que los seis filmes en los que algunos de estos Vengadores aparecieron en solitario (dos de Iron Man, dos de Hulk, una de Thor y otra de Capitán América), recaudaron unos 2500 millones de dólares, y que si bien está lejos del Hombre Araña, que obtuvo una cifra similar sólo con tres películas, o de los mil millones de Christopher Nolan con su Batman, caballero de la noche, no deja de ser un negocio apreciable. Pop y negocio son entonces las palabras clave para pensar una película como ésta.

La historia contiene todo lo que se espera encontrar en ella. Ante la amenaza de una inminente invasión extraterrestre encabezada por el dios Loki, una organización secreta de inteligencia llamada S.H.I.E.L.D. (escudo en inglés), se encarga de reunir a un ecléctico grupo de hombres de acción como vanguardia de la defensa planetaria. En pocas palabras: un escuadrón de súper soldados para combatir una amenaza externa, una de las fantasías fundacionales de los EE.UU. como imperio. No está de más invitar a leer War Stars, guerra, ciencia-ficción y hegemonía imperial, notable libro donde el norteamericano Bruce Franklin aborda el tema en detalle y cuya tapa ilustra justamente Capitán América, líder natural de esta tropa de élite. Pero antes de enfrentar a los malos, estos héroes de egos tan grandes como sus músculos deberán resolver cuestiones de cartel. Y será todos contra todos: Hulk contra Thor; Thor contra Iron Man; los dos contra el Capitán América, y así. Pero la libertad amenazada al fin los pondrá a trabajar en equipo.

Los Vengadores es un clásico del comic cuyos seguidores hasta hace poco lo consideraban intransferible al cine. El estreno en 2008 de Iron Man, con Robert Downey Jr., marcó el comienzo de este sueño ahora cumplido. No es ocioso mencionar a Downey, porque sobre su gran trabajo en la personificación del excéntrico millonario Tony Stark y su metálico alter ego se cimenta gran parte del éxito de esa película. El ácido sentido del humor del personaje es tomado y amplificado por el director de Los Vengadores, Joss Whedon, consiguiendo lo que en las películas de los otros tres héroes centrales brillaba por su ausencia. Todo el humor que desbordan las dos Iron Man y que apenas aparece en Thor, bastante menos en Capitán América y nunca en las dos fallidas Hulk (fracasos económicos antes que artísticos, sobre todo en relación con el primero de ellos, dirigido por Ang Lee en 2003), es la herramienta más potente de Los Vengadores. Pero ya no es el personaje de Downey el único capaz de utilizarlo con solvencia. La nueva versión de Hulk, interpretado por Mark Ruffalo (el tercer doctor Banner, después de Eric Bana y Edward Norton), es sin dudas el gran hallazgo humorístico de la película. Whedon y su guionista Zak Penn aprovechan su irascible subnormalidad para hacerlo actuar muchas veces como poseído por el espíritu desquiciado de Tex Avery. Más pop que eso, casi imposible.

A menos que se quiera mencionar el clásico traje chauvinista del Capitán América, diseñado en base a las barras y estrellas de la más pop de las banderas del mundo. Acaso por ahí venga lo menos valioso de la película. A esta altura, debe admitirse que esa necesidad de subrayar cada parte del discurso donde se afirma que en el Norte siempre se pelea por la libertad de todo el mundo ya es un poco cínica. Tanto como esa megalomanía tan norteamericana de fantasear invasiones y catástrofes que (casi) nunca les ocurren, pero que siempre se encargan de exportar a todas las latitudes. Pero esta vez ni eso alcanza para arruinar el buen momento de cine pop (y gran negocio) que representa Los Vengadores

4.00
Muy Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

konekoshin.colchon comentó:

uf esta película deja conforme al amante de los cómic, a mi parecer, sorpresas y sin lugar a dudas la revelación de la película: el humor de hulk que no deja a nadie sin una risa mezclando el drama con el desquicio, solo unos retoques en el efecto realidad, que el 3D lidera la mayor parte de escenas importantes de la cinta, aun así se nota demasiado en algunos fuegos y explosiones pero pasando desapercibidos gracias a la excelente trama que te envuelve en este gran mundo de "Los Vengadores" una fuerte trama impuesta por el choque de perfiles psicológicos es lo que promete esta puesta en escena recomendable para cine total mente no se si en 3D pero en una pantalla 2D es espectacular

Hace 4 anos · 35 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Fernando.Romero62 comentó:

quisiera sabe que dia se estrena esta peli aqui en tecamac

Hace 4 anos · 7 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
sombrio.darck pues disen que el 27 de abril eso espero porque la cartelera la imagen de ariba dise 4 de mayo ???
Hace 4 anos
chelsea.vivi681001 el 27 de abril centenario
Hace 4 anos
Rosa.Elia.Castillo.Gallegos comentó:

cuando se entrena la pelicula

Hace 4 anos · 5 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
chelsea.vivi681001 27 abril
Hace 4 anos

Películas en cartelera

Aliados

de: Robert Zemeckis
con: Brad Pitt, Marion Cotillard

Purasangre

de: Noé Santillán-López
con: Hernán Mendoza, Joaquín Cosio

El Intruso

de: John Moore
con: Pierce Brosnan, Anna Friel

Vivir de Noche

de: Ben Affleck
con: Ben Affleck, Sienna Miller

Rito Satánico

de: Paul Solet
con: Keir Gilchrist, Stella Maeve

Ver más »

Tus amigos en Cinefis