Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Fisher está apunto de casarse con la mujer de sus sueños. Sus amigos deciden hacerle, en Las Vegas, una despedida de soltero que no pueda olvidar jamás. Y, efectivamente, ninguno de ellos la olvidará jamás.

Ficha técnica

Género Comedia, Policial, Suspenso
Título Original Very Bad Things
Director Peter Berg
Protagonistas Cameron Diaz, Christian Slater, Jon Favreau, Jeremy Piven, Daniel Stern, Leland Orser, Jeanne Tripplehorn
Año de producción 1998
Duración 100 minutos.
MPAA rating R - Restringido. Chicos menores de 17 años se requiere la compañía de los padres o un adulto
Productor Diane Nabatoff, Michael Schiffer, Cindy Cowan
Guionista Peter Berg
Música Stewart Copeland
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 88 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Última modificación la vieja (Hace 3 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

La Nacion (Argentina)

En "Malos pensamientos" todos los hombres son misóginos, violentos y mentirosos compulsivos; las mujeres son gritonas, histéricas, frustradas y superficiales; los judíos son "tacaños", cobardes y dogmáticos; los niños son molestos y caprichosos; los empleados son ambiciosos y corruptos. Y así podría seguir una larga enumeración de atributo ... Leer más En "Malos pensamientos" todos los hombres son misóginos, violentos y mentirosos compulsivos; las mujeres son gritonas, histéricas, frustradas y superficiales; los judíos son "tacaños", cobardes y dogmáticos; los niños son molestos y caprichosos; los empleados son ambiciosos y corruptos. Y así podría seguir una larga enumeración de atributos negativos, de perversiones más o menos ocultas, de esas "cosas muy malas" a las que alude el título original del film.

El intérprete Peter Berg, que aquí no actúa pero hace su debut como guionista y director, optó por los estereotipos más políticamente incorrectos para construir una desaforada comedia negra que casi nunca encuentra el tono buscado (el de la sátira perturbadora y revulsiva) y sólo puede despertar alguna sonrisa aislada a partir de un puñado de logradas bromas muy subidas de tono.

A medio camino entre la ya clásica "Despedida de solteros" y la reciente "Viviendo sin límites", "Malos pensamientos" recurre a varios iconos de la (a esta altura bastante prefabricada) rebeldía juvenil. En este caso, cinco amigos viajan a la tentadora y mítica Las Vegas para "festejar" el inminente casamiento de Kyle (Jon Favreau) con Laura (Cameron Diaz). Tras un arranque a todo sexo, drogas y rock´n´roll, empiezan las desventuras para estos típicos representantes de la media (bastante baja, por cierto) intelectual norteamericana.

Mientras Michael (Jeremy Piven), un gordito patético y primitivo, juega una violenta escena sexual con una stripper contratada especialmente para la situación por Robert (Christian Slater), el egocéntrico y canchero líder del grupo, el previsible desenlace es la muerte accidental de la morena prostituta.

A partir de esa fiesta inolvidable (en el peor de los sentidos), los cinco antihéroes protagonizan la verdadera pesadilla americana: asesinatos varios, cadáveres seccionados y enterrados en el desierto son las siguientes etapas de esta escalada hacia el descontrol absoluto.

Como no puede ser de otra manera, en la medida en que se suceden las catástrofes (el lema del film parece ser que todo puede resultar un poco peor de lo previsto) surge entre los amigos una creciente andanada de reproches, rencores y remordimientos. Especialmente por parte del judío -un hecho permanentemente remarcado por los demás- Adam (Daniel Stern) que está siempre al borde de un ataque de nervios.
Un film amoral

"No debemos dejarnos llevar por cuestiones éticas y morales", dice Robert en uno de sus tantos discursos con los que intenta levantar la moral de su tropa. Y en esa frase parece estar resumida la tesis de la película. Una apuesta (prefabricada y artificial) a la provocación, a explorar el más allá de los límites aceptados por la convivencia social.

Berg aparece como un director tosco que mezcla estilos que van desde la estética publicitaria hasta el gore (lo que resulta en un relato sin estilo) y desperdicia además uno de los elencos más interesantes reunidos en los últimos tiempos por una producción independiente.

Dos estrellas como Slater y Diaz resultan verdaderas caricaturas en personajes sin vuelo ni matices, mientras que Favreau resulta menos convincente que en la (bastante similar en ciertos aspectos) "Dos torpes galanes". En general, ninguno de los actores encuentra su lugar en la película, que abunda en gritos, gestos ampulosos y exageraciones de todo tipo.

"Malos pensamientos" se convirtió en una película de culto entre el público adolescente de varios países. Es una obra a contrapelo de las modas y las tendencias imperantes. Lo que no significa que se trate de un film sorprendente ni, mucho menos, audaz.

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Películas en cartelera

Annabelle

de: John R. Leonetti
con: Annabelle Walli, Ward Horton

El Libro de la Vida

de: Jorge R. Gutierrez
con: Diego Luna, Zoe Saldana

Alexander y Un Día Terrible, Horrible...

de: Miguel Arteta
con: Megan Mullally , Steve Carell

La Dictadura Perfecta

de: Luis Estrada
con: Damián Alcázar, Alfonso Herrera

Drácula La Historia Jamás Contada

de: Gary Shore
con: Luke Evan, Sarah Gadon

Ver más »

Tus amigos en Cinefis