Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Los jovencitos DJ y Chowder creen que algo muy extraño sucede en la casa del viejo Nebbercracker. Parece que desaparecen todo tipo de objetos o personas cuando irrumpen en los límites de la oscura estructura. Cuando la casa trata de tragarse a su nueva amiga Jenny, se atreven a terminar con lo que está ocurriendo. DJ y Chowder organizan una arriesgada e intrépida misión para lograr vencer al mal que se apoderó de la casona.

Ficha técnica

Género Animación, Fantasía
Título Original Monster House
Director Gil Kenan
Protagonistas Steve Buscemi, Kevin James, Maggie Gyllenhaal, Jason Lee, Mitchel Musso, Spencer Locke, Sam Lerner
Año de producción 2006
Duración 91 minutos.
Guionista Pamela Pettler, Dan Harmon, Rob Schrab
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 1344 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 3 críticos)
Última modificación claudioe2001 (Hace 2 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

Cines Argentinos - Chandler (Argentina)

En algún lado debería decir "de los creadores de El expreso polar". Pero eso la convertiría en algo comercialmente más jorobada! Pero la animación viene por ese lado. Es el mismo estilo.
Es una peli comercialmente muy difícil, aunque creo que el público cinéfilo argentino fué madurando, entonces hay muchos adultos que querrán verla. Si t ... Leer más En algún lado debería decir "de los creadores de El expreso polar". Pero eso la convertiría en algo comercialmente más jorobada! Pero la animación viene por ese lado. Es el mismo estilo.
Es una peli comercialmente muy difícil, aunque creo que el público cinéfilo argentino fué madurando, entonces hay muchos adultos que querrán verla. Si tuviera que definir que chicos pueden verla, creo que es fácil: Aquellos que hayan leido Harry Potter. LEIDO... porque verla, lo hace cualquiera, pero leer dichos libros, ya habla de unos niños mejor preparados.
Metiéndome directamente en la peli, digo que realmente la pasé bárbaro y quizás como no soy habitué de las pelis de terror, desde los títulos ya me sentía atemorizado. Y creo que esa es la mejor manera de disfrutarla, llevando la configuración del cerebro a la edad de los protagonistas, para atemorizarse por lo mismo que tienen ellos.
La historia obviamente es chiquita, pero muy entretenida. Nunca me aburrí, es redondita.
La animación es fantástica, no por la parte técnica, si no por el concepto. Los planos, los fuera de foco, la composición de imágenes son grandiosas.
Monster house es simple! Es un buen entretenimiento y punto.
Sir Chandler

4.00
Muy Buena

La Nación - D. Batlle (Argentina)

Con el padrinazgo de dos productores de lujo como Steven Spielberg y Robert Zemeckis, el director debutante Gil Kenan construye una pequeña gran película de animación terrorífica destinada a los chicos no tan chicos (y a los grandes que conservan su espíritu lúdico). "Monster House" es -antes que nada- una verdadera delicia visual sustentada ... Leer más Con el padrinazgo de dos productores de lujo como Steven Spielberg y Robert Zemeckis, el director debutante Gil Kenan construye una pequeña gran película de animación terrorífica destinada a los chicos no tan chicos (y a los grandes que conservan su espíritu lúdico). "Monster House" es -antes que nada- una verdadera delicia visual sustentada en una historia efectiva que ofrece unos cuantos buenos sustos a partir de herramientas tan nobles como genuinas, y en un impecable despliegue expresivo por parte de los grandes actores que prestaron sus cuerpos y sus voces (al menos en la versión original subtitulada).

Con varios puntos de contacto con el cine de Tim Burton y con una estética (especialmente en la animación de la casa del título) que remite a "El increíble castillo vagabundo", de Hayao Miyazaki (la influencia del gran maestro japonés, afortunadamente, se extiende por Hollywood), Kenan ofrece una historia que es simple e ingeniosa, divertida y sobrecogedora a la vez: en vísperas de una nueva celebración de la Noche de Brujas, dos amigos de 12 años y una chica que se les suma en la aventura se enfrentan a un misterioso anciano llamado Nebbercracker (el gran Steve Buscemi) y a los siniestros poderes ocultos, dentro de una mansión embrujada por el espíritu de una vengativa mujer allí atrapada (Kathleen Turner).

La película funciona, en primera instancia, como un simpático y efímero paseo por el tren fantasma de un parque de diversiones, pero es -también- un logrado retrato de los miedos, las inseguridades, la incomunicación y los códigos de la pubertad, y de la ausencia de contención que sufren muchos preadolescentes, aquí trabajada en la relación que el protagonista establece con sus padres (Fred Willard y Catherine O Hara) y con Zee (Maggie Gyllenhaal), una niñera punk contratada para cuidarlo.
El reparto

Pero, más allá de la empatía e identificación que genera el trío protagónico, los grandes hallazgos del film son los personajes secundarios de corte cómicos, desde la apuntada babysitter hasta su novio, un músico de rock llamado Bones (Jason Lee), pasando principalmente por una impagable dupla de patéticos policías pueblerinos (Kevin James y Nick Cannon) que nada tienen que envidiarle a Abbott y Costello.

El impecable trabajo creativo concretado con la técnica "motion-capture" que el propio Zemeckis había utilizado ya en "El Expreso Polar" (se filma primero a los actores, se capturan esas imágenes y luego se anima en 3-D por computadora a partir de ese material) y el aporte del fotógrafo mexicano Xavier Pérez Grobet resultaron vitales para que Kenan pudiera dar rienda suelta -como dilecto heredero de Spielberg y Zemeckis- al placer por la narración de un buen cuento de fantasmas basado en los arquetipos de la imaginación infantil. Eso es, ni más ni menos, lo que busca y consigue "Monster House".Muy buena

Diego Batlle

4.00
Muy Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

josedejesus.padillamontes comentó:

5
" ¡Increíble!"

muy beuna esta increible (:

Hace 6 meses · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
YESENI@ calificó:

Muy Buena

Muy buena Pelicula.

Hace 4 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Tinker Bell y El Hada Pirata

de: Peggy Holmes
con: Pamela Adlon, Angela Barty

Amor Eterno

de: Shana Feste
con: Alex Pettyfer, Rhys Wakefield

Inactividad Paranormal

de: Mike Tiddes
con: Essence Atkin, Marlon Wayan

Dios No Está Muerto

de: Harold Cronk
con: Shane Harper, Kevin Sorbo

Gran Hotel Budapest

de: Wes Anderson
con: Ralph Fienne, Tony Revolori

Ver más »

Tus amigos en Cinefis