Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Shane Wolf, miembro de una unidad especial naval de los Estados Unidos, es asignado para proteger a los hijos de un científico asesinado que trabajaba en un invento secreto. Shane no solamente deberá vencer a un enemigo que amenaza al mundo si no también batallar con dos adolescentes, una niña y un bebé, cuidándolos de los peligros. Este solitario y rudo hombre, pronto se dará cuenta que se enfrenta a la misión más importante de su vida: convertirse en parte de una familia.

Ficha técnica

Género Acción, Comedia, Drama
Título Original The Pacifier
Director Adam Shankman
Protagonistas Vin Diesel, Lauren Graham, Max Thieriot, Faith Ford, Brad Garret
Año de producción 2005
Duración 95 minutos.
MPAA rating G - Audiencia General. Para Todas las Edades
Productor Gary Barber
Guionista Thomas Lennon, Robert Ben Garant
Música Ennio Morricone, John Debney
País Canadá · Canadá Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 3664 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Última modificación Aminah (Hace un ano)

Trailer

Críticas de la prensa

La Nación - A. C. Martínez (Argentina)

Dentro de la amplia gama de duros del cine de Hollywood, Vin Diesel recorrió los personajes más dispares en historias de acción y suspenso. Pero como varios colegas encargados de demostrar que ser siempre héroe les podía significar un permanente encasillamiento, aceptó el desafío de una comedia para el público juvenil, y así aparece a la c ... Leer más Dentro de la amplia gama de duros del cine de Hollywood, Vin Diesel recorrió los personajes más dispares en historias de acción y suspenso. Pero como varios colegas encargados de demostrar que ser siempre héroe les podía significar un permanente encasillamiento, aceptó el desafío de una comedia para el público juvenil, y así aparece a la cabeza del elenco de "Niñera a prueba de balas".

Claro que el actor no quiso olvidar sus antecedentes de tenaz defensor de la ley ni deseó que sus músculos tomasen descanso, y aquí es un integrante de la unidad especial de guerra naval que en las primeras escenas se encarga de desarticular un audaz plan del enemigo. Pero su siguiente tarea parece ser más agradable, aunque nada fácil: cuidar a cinco niños y adolescentes cuyo padre fue asesinado mientras trabajaba en un invento secreto. La madre de los chicos los deja a su cuidado mientras hace un viaje para hallar un adminículo que contiene un importante informe para salvar al mundo, y así Shane, el hombre que sólo sabe enfrentarse con astucia con el enemigo, se transformará en improvisada niñera de ese grupo en el que desde una adolescente rebelde hasta un bebe caprichoso les transformarán la vida.

Los muchachos son traviesos, consentidos y bullangueros, y frente a tanto alboroto Shane se arma de paciencia y logra, finalmente, ser un integrante más de la familia. El guión, demasiado trillado en cuanto a gags conocidos hasta el cansancio por este tipo de relatos y poco ocurrente en su necesidad de hacer blanco en el humor, recorre las más disparatadas aventuras y desventuras -algunas muy reiterativas-, y se aferra a toda clase de disparates para demostrar que la comprensión tiene su pago en un trabajo tan cansador como atender a una familia.

Como para que Vin Disel, que carece del suficiente carisma para enredarse en la comedia, no abandone su sobrado oficio de sagaz investigador, hay aquí también un entramado en el que espías chinos irrumpen en la casa de los niños, alguien que traiciona en el último minuto a su madre y algunas secuencias finales de suspenso. El protagonista de la trama, sin embargo, estará siempre atento a esos peligros y mientras cambia pañales, prepara la comida para sus protegidos y se esmera en colocar toda clase de trampas para que nadie perturbe ese clima hogareño procura desentrañar el secreto bien guardado de aquel padre asesinado.
Final con moraleja

En algunos momentos simpático y en otros, demasiado cándido, el film recorre las fórmulas más estereotipadas del género y llega a un final de sabida moraleja luego de un recorrido entre llantos, gritos y apuestas al entretenimiento que, en definitiva, sólo caen en la diversión más pueril. Como Vin Disel se ocupa de permanecer en la pantalla del principio al fin de la travesura, poco puede hacer el resto del elenco, salvo algunas gracias que la pandilla de muchachitos con adrenalina intenta dar credibilidad a sus desteñidos personajes. Correcta en sus rubros técnicos, esta comedia no suma demasiados puntos a tantas trapisondas que, a través de los años, ofreció el cine de Hollywood.

Adolfo C. Martínez

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

la mamy calificó:

Excelente

VEaN esTa peliCUla

AuNqUe Ya TiEnE MUchO qUe SaLio

eStA mUy diVerTiDa sObRe ToDo POrqUe Es De ACCION Y RISA

Hace 3 anos · 3 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
alondra.sanchezbaez1 comentó:

ESTA BIEN CHILA PERO LO QUE ME GUSTA ES CUANDO SE CUESTRAN A LA MUJER Y EMPIEZA A BAILAR.

Hace 9 meses · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
bonbomcito comentó:

Niñera a Prueba de Balas

4.500
"Excelente"

"juumm una pelicula super vacana y vin diesel le qeda super bn ese papel papasittoo de padre..
"

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Tinker Bell y El Hada Pirata

de: Peggy Holmes
con: Pamela Adlon, Angela Barty

Amor Eterno

de: Shana Feste
con: Alex Pettyfer, Rhys Wakefield

Inactividad Paranormal

de: Mike Tiddes
con: Essence Atkin, Marlon Wayan

Gran Hotel Budapest

de: Wes Anderson
con: Ralph Fienne, Tony Revolori

Dios No Está Muerto

de: Harold Cronk
con: Shane Harper, Kevin Sorbo

Ver más »

Tus amigos en Cinefis