Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Mrs. Tweedy es la dueña de una granja en la que la mayoría de sus aves se han resignado a una vida corta e infeliz, produciendo huevos y acabando en la mesa como comida de los domingos cuando ya no ponen más. Pero con la llegada de Rocky, un gallo norteamericano, las cosas comenzarán a cambiar. Rocky iniciará un romance con Ginger, una gallina que anhela una vida mejor y que ha dirigido innumerables intentos de escapada.

Ficha técnica

Género Animación, Comedia, Familiar
Título Original Chicken Run
Director Nick Park, Peter Lord
Protagonistas Mel Gibson, Miranda Richardson, Lisa Kay, John Sharian, Laura Strachan, Jo Harvey Allen, Julia Sawalha
Año de producción 2000
Duración 84 minutos.
Productor David Sproxton, Peter Lord
Guionista Karey Kirkpatrick
País Reino Unido
Calificación de la comunidad
(Basada en 3428 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Última modificación jev233 (Hace 2 anos)

Críticas de la prensa

La Nación - D. Batlle (Argentina)

La película, ambientada en los años 50, está libremente basada en "El gran escape", aquel clásico de John Sturges sobre un grupo de soldados que huye de un campo de prisioneros de los nazis. Pero ésa no es la única referencia concreta a ese subgénero que conforman las historias sobre fugas de cárceles: hay guiños a películas como "Infiern ... Leer más La película, ambientada en los años 50, está libremente basada en "El gran escape", aquel clásico de John Sturges sobre un grupo de soldados que huye de un campo de prisioneros de los nazis. Pero ésa no es la única referencia concreta a ese subgénero que conforman las historias sobre fugas de cárceles: hay guiños a películas como "Infierno 17", de Billy Wilder, o "El puente sobre el río Kwai", de David Lean, mientras que toda la ambientación de la granja remite inevitablemente a "La lista de Schindler".

Pero hay más: los malos de la película, dos humanos que someten a las gallinas a una disciplina militar y que luego quieren hacer con ellas pasteles de pollo, parecen herederos de Norman Bates y de su misteriosa madre en "Psicosis". Tampoco faltan citas a "Rebelión en la granja", a "El vuelo del Phoenix" y a "Tiempos modernos", a populares sagas como "La guerra de las galaxias" e "Indiana Jones" y hasta chistes internos, como la parodia que el personaje que interpreta Mel Gibson hace sobre "Corazón valiente". Precisamente, aquellos adultos que opten por la versión original subtitulada podrán disfrutar del hilarante aporte de varios actores consagrados (además de Gibson se escucha a Miranda Richardson, Jane Horrocks o Timothy Spall) que prestaron sus voces a los personajes principales.

Otro aspecto que define la inmensa capacidad creativa de Park (creador de esos geniales personajes que son el señor Wallace y su perro Gromit) y de Lord ("Adam", "Wat´s Pig") es la confrontación entre el tradicional humor inglés y la idiosincrasia estadounidense sustentada en el patético y a la vez heroico gallo Rocky que encarna Mel Gibson. El resultado de este choque de culturas, en el aspecto cómico, es incomparable.

Película de una preocupación por los detalles y por entretener a muy diferentes tipos de público sólo comparable con la saga de "Toy Story", "Pollitos en fuga" admite algún mínimo reparo: presenta ciertos pasajes (como la truculenta matanza de un animal o la estética de campo de concentración del gallinero) que la hacen inconveniente para los más chiquitos.

Hecha esa salvedad, estamos frente a una verdadera obra maestra ya no sólo de un tipo de animación que saca provecho de la tecnología pero sigue siendo básicamente artesanal sino del cine en general. Un derroche de sensibilidad, humor y talento.

Diego Batlle

5.00
Increíble!

Dejá tu comentario

Comentarios

Claudia.Ignacio comentó:

Pollitos en Fuga

"No fue muy buena! Pero en su momento resultaba algo nuevo y distinto de lo que se venía dando."

Hace 3 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
MARIA ESTELA calificó:

Muy Buena

impresionante !!!!!!!!!!

Hace 5 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

La Leyenda De Las Momias

de: Alberto Rodríguez
con: Rafael Inclán, Eduardo España

Otro Día Para Matar

de: David Leitch, Chad Stahelski
con: Keanu Reeve, Willem Dafoe

Furia Implacable

de: Paco Cabezas
con: Nicolas Cage, Rachel Nichol

Retornados

de: Manuel Carballo
con: Emily Hampshire, Kris Holden-Ried

Elsa y Fred

de: Michael Radford
con: Shirley MacLaine, Christopher Plummer

Ver más »

Tus amigos en Cinefis