Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Holly Kennedy, es una mujer hermosa, inteligente y está casada con el amor de su vida, Gerry. Pero un día, una enfermedad se lo lleva, y con él también se va el espíritu de Holly. Terriblemente triste, la única persona que puede ayudarla ya no está a su lado. Pero su marido, muy previsor, le ha dejado cartas para guiarla en su camino. El primer mensaje llega en su primer cumpleaños sin él. Junto con la torta recibirá una cinta grabada por Gerry en la que le insiste que salga adelante y lo celebre. A medida que pasan los meses, Holly seguirá encontrando las cartas en los lugares más inesperados.

Ficha técnica

Género Drama, Romance
Título Original P.S.: I love you
Director Richard LaGravenese
Protagonistas Gerard Butler, Kathy Bates, Lisa Kudrow, Jeffrey Dean Morgan, Gina Gershon, Hilary Swank
Año de producción 2007
Duración 126 minutos.
Guionista Steven Rogers (Novel: Cecelia Ahern), Richard LaGravenese
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 3618 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 4 críticos)
Última modificación vimuse (Hace 5 anos)
Experto de esta película
Goofy1978 Goofy1978 es el experto de esta película con 6 puntos

Regístrate, suma puntos y conviértete en el experto de esta película

Trailer

Críticas de la prensa

La Nación - A. C. Martínez (Argentina)

Holly y Gerry componen un matrimonio feliz mucho más allá de algunos contratiempos lógicos en toda pareja. Ella, hermosa e inteligente, y él, un irlandés impetuoso y divertido, presumen que tienen toda la vida por delante para disfrutarla a cada segundo. Sin embargo, el destino les hace una mala jugada cuando el marido muere y ella queda devas ... Leer más Holly y Gerry componen un matrimonio feliz mucho más allá de algunos contratiempos lógicos en toda pareja. Ella, hermosa e inteligente, y él, un irlandés impetuoso y divertido, presumen que tienen toda la vida por delante para disfrutarla a cada segundo. Sin embargo, el destino les hace una mala jugada cuando el marido muere y ella queda devastada, con la certeza de que todo ha terminado al irse el único ser humano que podía ayudarla. Pero Gerry había tomado sus recaudos y, antes de partir, había dejado escritas una serie de cartas dirigidas a su esposa como una guía espiritual para ayudarla a soportar su dolor.

En los días y meses siguientes, Holly seguirá recibiendo constantes mensajes de su marido con las formas más inesperadas, cada uno de ellos proponiéndole nuevas aventuras y cada uno rubricado de la misma manera: "Posdata: te amo". La madre de ella y sus mejores amigas sienten que las cartas de Gerry hacen que Holly siga aferrada a su pasado y ella, con las palabras de su esposo muerto, emprende un viaje a Irlanda en pos de un redescubrimiento desbordante de emoción y de verdad, en el que hallará a un hombre con quien, presume, volverá a encontrar la felicidad. Pero la sombra de Gerry se le aparece a cada momento y ese nuevo amor no es suficiente para calmar su dolor. La trama recorre el camino del dolor hasta que nuevas emociones hacen que la existencia de Holly recobre su estabilidad y su apego a una felicidad que creía perdida para siempre.

La trama, que oscila entre el drama y ciertas pinceladas de humor, intenta convertirse en un relato desbordante de emoción y de verdad acerca de las relaciones humanas, el matrimonio, la amistad y sobre cómo el amor puede ser tan poderoso como para convertir la fatalidad en el comienzo de una nueva vida. El director Richard LaGravenese, nominado al Oscar por el guión de Pescador de ilusiones , logró insertar calidez y ternura a este camino que debe recorrer la protagonista en medio de sus recuerdos y de su necesidad de volver a hallar la felicidad tras un golpe tan duro y desdichado. Por momentos, el relato se alarga innecesariamente en medio de tantas desdichas, pero eso no impide que la originalidad y la emoción se impongan en esa larga senda en la que Holly procura volver a conquistar un nuevo sitio para su corazón atribulado.

El trabajo de Hilary Swank, ganadora del Oscar por Million Dollar Baby , logra imponer la sensibilidad necesaria a esa mujer que, con la muerte de su marido, creyó perder todo en su existencia, en tanto que Gerard Butler, Lisa Kudrow y, especialmente, Kathy Bates, acompañan con notable eficiencia esta historia sostenida hábilmente por una impecable fotografía y por una música de adecuado ritmo. Posdata: te amo queda, pues, como una sutil radiografía de una vida inmersa en la desolación y en la posibilidad de renacer de sus cenizas.

Adolfo C. Martínez

3.00
Buena

Cines Argentinos (Argentina)

Posdata te amo, claramente es una película para mujeres. Y lo digo con bastante firmeza porque varias al ver el trailer, me preguntaban cuando se estrenaba.
Quizás por su historia romántica, pero también porque su protagonista es el mismo de 300, Gerard Butler.
Lo gracioso de verlo a el, es que había dicho que después de 300, abandonaba los ... Leer más Posdata te amo, claramente es una película para mujeres. Y lo digo con bastante firmeza porque varias al ver el trailer, me preguntaban cuando se estrenaba.
Quizás por su historia romántica, pero también porque su protagonista es el mismo de 300, Gerard Butler.
Lo gracioso de verlo a el, es que había dicho que después de 300, abandonaba los fierros, que tanto le habían marcado todo el cuerpo. Pero para que las chicas queden contentas, tendrán su respectiva escena que demuestra que Gerard, todavía tiene la tabla de lavar en su estómago…
Su compañera es la dos veces ganadora del oscar, Hillary Swank, y hago esta aclaración porque sus dos premios los ganó en papeles jugados y muy alejados del papel que ahora interpreta: en su momento fue una mujer lesbiana que se vestía de hombre con muchas situaciones de violencia mental y luego fue una boxeadora en la película de Clint Eastwood. O sea que es jugado por parte de los productores ponerla a ella, o claramente está haciendo el esfuerzo para poder salir del encasillamiento y además para romper la famosa maldición que dicen que cae sobre las que ganan un oscar.
Dicho sea de paso, Hillary también tiene su escena para demostrar que el cuerpo, después de las piñas, también está en muy buen estado.
La química entre ellos funciona y son una pareja creíble. Los actores secundarios son conocidos mayormente, destacándose Lisa Kuldrow, quien no se si quiere despegarse de su Phoebe de Friends, pero de querer hacerlo, sus lineas no la ayudan. Su papel sirve para meter un poco de humor en varios momentos.
Otro que aparece es Harry Conick Jr, quien en los 80 había hecho un par de películas, pero realmente, se le nota el paso del tiempo…
Posdata te amo tiene una buena historia, pero al guió le falta un poco de pulido… tiene momentos mal resueltos, cosas innecesarias y otras poco claras.
Tiene una banda sonora acorde al género, y está bien filmada en buenas locaciones de Nueva York y en hermosos paisajes de la verde Irlanda.
Sin lugar a dudas las mujeres saldrán emocionadas, y se irán juntas contentas a tomar el tecito por ahí.

Sir Chandler

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

Goofy1978 comentó:

Posdata Te Amo

4.500
"Excelente"

"Romántica, ingeniosa, conmovedora de principio a fin... y aún así con espacio para momentos de fino humor. Excelentes actuaciones de Hillary Swank y Gerald Butler."

Hace 6 anos · 3 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Humberto.Chalate.Jorge comentó:

Posdata: Te Amo

4.500
"Excelente"

"-Me encanto, tiene partes comicas, muy curiosas, romanticas, de todo!, es una de mis favoritas!, y mejores que he visto :)
Posdata: Te Amo"

Hace 6 anos · 2 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
eltongous calificó:

Buena

Pochoclera... de esas para las chicas. Su verdadero amor se va y su despedida es un "seguí adelante".

Hace 7 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

El Pasajero

de: Jaume Collet-Serra
con: Liam Neeson, Patrick Wilson

La leyenda del Charro Negro

de: Alberto Rodriguez (II)
con: Animación, Alberto Rodriguez (II)

Pequeña Gran Vida

de: Alexander Payne
con: Matt Damon, Christoph Waltz

El Último Disparo

de: Steven C. Miller
con: Bruce Willi, Hayden Christensen

La Fiesta de la Vida

de: Olivier Nakache, Eric Toledano
con: Jean-Pierre Bacri, Vincent Macaigne

Ver más »

Tus amigos en Cinefis