Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

La vida de Linda Hanson es perfecta hasta que recibe una devastadora noticia: su marido Jim ha fallecido en un accidente de tránsito. Al despertarse a la mañana siguiente, Linda descubre que su marido sigue vivo. En un principio, Linda cree que el accidente ha debido de ser una pesadilla; hasta que ocurre de nuevo. Algunos días Jim sigue a su lado cuando se despierta, pero otros debe enfrentarse a la realidad de haberse quedado viuda. Por alguna razón inexplicable, los días están desordenados.

Ficha técnica

Género Drama, Fantasía, Suspenso
Título Original Premonition
Director Mennan Yapo
Protagonistas Sandra Bullock, Julian McMahon, Amber Valletta, Peter Stormare, Nia Long, Kate Nelligan
Año de producción 2007
Duración 96 minutos.
Guionista Bill Kelly
Música Klaus Badelt
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 973 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 5 críticos)
Última modificación solana (Hace un ano)

Trailer

Críticas de la prensa

Cines Argentinos (Argentina)

Premonición es una mezcla de recursos ya vistos en el cine. Hubo varias películas que mostraron sus historias de manera “desarmada”. En este caso el “desarme” está en la cabeza del personaje de Sandra Bullock, y se traslada a la narración.
Siempre son arriesgadas estas historias que tienen elementos fantásticos, pero el resultado en e ... Leer más Premonición es una mezcla de recursos ya vistos en el cine. Hubo varias películas que mostraron sus historias de manera “desarmada”. En este caso el “desarme” está en la cabeza del personaje de Sandra Bullock, y se traslada a la narración.
Siempre son arriesgadas estas historias que tienen elementos fantásticos, pero el resultado en este caso es aceptable para una película pasatista.
La peli maneja bien el suspenso y va armando un rompecabezas lentamente. Y ojo, no esperen armar un rompecabezas de 1.000 piezas, es uno simple, de solo 200 piecitas (para ser generoso)
Dura el tiempo justo, el elenco está bien, y creo que la historia a la mayoría le agradará.
Si tenés algún descuento en el cine, no la vas a pasar mal.
Sir Chandler

3.00
Buena

La Nación - F. López (Argentina)

Premonición quiere ser inquietante desde el principio, y para eso no hay nada más eficaz que una escena idílica. Ahí están, enamorados, Sandra Bullock y Julian McMahon. El, mejor pertrechado para las cirugías de Nip/Tuck que para abordar un personaje que debe ser algo ambiguo, la acaba de sorprender mostrándole el caserón que compró y e ... Leer más Premonición quiere ser inquietante desde el principio, y para eso no hay nada más eficaz que una escena idílica. Ahí están, enamorados, Sandra Bullock y Julian McMahon. El, mejor pertrechado para las cirugías de Nip/Tuck que para abordar un personaje que debe ser algo ambiguo, la acaba de sorprender mostrándole el caserón que compró y en el que vivirán juntos y serán felices. Enseguida, es ella quien aparece, algunos años después, muy atareada con la atención de sus dos hijitas, las tareas del hogar y las salidas de compras con su mejor amiga. El marido no está, pero su voz preocupada le llega desde el contestador telefónico: "Lo que te dije el otro día delante de las nenas era en serio ". Ya se ve venir el consabido e "inesperado" golpe que pondrá fin a la felicidad.

Viene, y por partida doble. Primero, un policía le informa de la muerte de su marido en un accidente automovilístico. Más tarde, ella sale de la cama medio dormida y lo encuentra, bien vivo, en la cocina, desayunando con sus hijas. Es la primera de unas cuantas escenas más o menos similares: unas veces ella se despierta y es viuda; otras, no. Algún extraño desarreglo hay en su calendario, o bien se trata de lo que cualquier espectador que haya reparado en el título de la película supone.

El guionista Bill Kelly, que busca construir un thriller sobrenatural -una versión devaluada de Memento-, se entretiene yendo y viniendo de las dos realidades, o los dos tiempos, sembrando pistas aquí y allá y dejando las explicaciones para el final, en la creencia de que tantas situaciones ininteligibles y tantos interrogantes serán suficientes para mantener la atención del espectador. Se desentiende, en cambio, de otros detalles. Uno, que para mantener la curiosidad por saber si el hombre murió o no, si hoy es hoy o es mañana, si lo que la mujer vive es una pesadilla, una visión o un anticipo de lo que fatalmente pasará, es necesario primero generar algún interés por los personajes, algo improbable cuando no se sabe nada de ellos. Otro, que tarde o temprano todo el rompecabezas deberá ser armado sin que sobre ni falte pieza alguna.

No es precisamente lo que sucede con Premonición . El galimatías aumenta a medida que corren los minutos de proyección y bastante antes del final, sobre todo cuando la protagonista tiene una charla con un sacerdote acerca de la fe, ya se sospecha que no habrá explicación satisfactoria. Se sabe en cambio -el cine nos lo ha enseñado- que en estos viajes por el tiempo no conviene contrariar las decisiones del destino, y el film lo corrobora, aunque deje algunas señales tranquilizadoras, en ocasiones risibles.

Hay poco suspenso, poca sorpresa, mucho giro caprichoso, alguna escena al borde del grotesco y un músico que cree ser Bernard Herrmann. Sandra Bullock, ya habituada tras La casa en el lago a estos desfases temporales, se toma en serio el trabajo y salva su parte.

Fernando López

2.00
Regular

Clarin (Argentina)

Calificación: Regular.

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

Bluesect0r comentó:

Premoniciones

"Me gustó mucho la manera en que mezcla los tiempos, otorgándole un poco más de misterio y sobre todo suspenso. Me gustó mucho, es recomendable. "

Hace 3 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
omalli calificó:

Muy Buena

Muy buena, una pelicula que vá y viene en el tiempo en todo el transcurso de la peli, hay que estar atento para seguirla, no podes perder un segundo ni para ir al baño

Hace 3 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
sop
genialmente armada, cuando uno cree tener una idea de lo que vendra la trama toma un giro inesperado y asi sigue girando hasta el final el cual es insospechado
Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Tinker Bell y El Hada Pirata

de: Peggy Holmes
con: Pamela Adlon, Angela Barty

Amor Eterno

de: Shana Feste
con: Alex Pettyfer, Rhys Wakefield

Inactividad Paranormal

de: Mike Tiddes
con: Essence Atkin, Marlon Wayan

Dios No Está Muerto

de: Harold Cronk
con: Shane Harper, Kevin Sorbo

Gran Hotel Budapest

de: Wes Anderson
con: Ralph Fienne, Tony Revolori

Ver más »

Tus amigos en Cinefis