Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

La vida secreta de las abejas (The secret life of bees, en original), es una película de la FOX basada en la novela de Sue Monk Kidd. La novela, del mismo título, fue una de las más exitosas de 2003; aunque no pudo aventajar a la todopoderosa El código Da Vinci, de Dan Brown. En 2008 se llevó a la gran pantalla la adaptación de la historia, protagonizada por actrices como Dakota Fanning, Jennifer Hudson, Alicia Keys y Queen Latifah.

Ficha técnica

Género Drama
Título Original The Secret Life of Bees
Director Gina Prince-Bythewood
Protagonistas Dakota Fanning, Queen Latifah, Paul Bettany, Alicia Keys, Hilarie Burton, Sophie Okonedo., Nate Parker, Jennifer Hudson, Tristan Wilds
Año de producción 2008
Duración 110 minutos.
Productor Will Smith, Lauren Shuler Donner, James Lassiter, Overbrook Entertainment
Guionista Sue Monk Kidd, Gina Prince-Bythewood
Música Mark Isham
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 439 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 3 críticos)
Última modificación eliimartin (Hace 2 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

Cines Argentinos - H. Zapata (Argentina)

Sabor a miel es una producción de Jada Pinket Smith, la esposa de Will Smith, que representa un muy buen vehículo de transición para Dakota Fanning en roles más maduros.
Si bien Will figura en los créditos como productor, este es un proyecto personal de su mujer, quien se encargó de sacar adelante esta adaptación de la novela de Sue Monk Ki ... Leer más Sabor a miel es una producción de Jada Pinket Smith, la esposa de Will Smith, que representa un muy buen vehículo de transición para Dakota Fanning en roles más maduros.
Si bien Will figura en los créditos como productor, este es un proyecto personal de su mujer, quien se encargó de sacar adelante esta adaptación de la novela de Sue Monk Kidd.
Es una historia dramática que se desarrolla en un pueblo rural de los Estados Unidos, donde los conflictos reciales están a la orden del día.
Con este estreno ocurre exactamente lo opuesto al último film de Carlos Sorín. Acá tenemos una trama muy bien construida con personajes con los que nos podemos conectar e interesarnos con los conflictos que lidian.
Si bien este tipo de historias ya las vimos en el cine en otras ocasiones, Sabor a miel funciona por el excelente elenco que reunieron los productores donde se destaca Queen Latifah, Jennifer Hudson y Alicia Keys, que si bien ya había hechos algunas cosas en la actuación, acá se destaca en un rol secundario que trabajó con mucha credibilidad.
En el caso de Dakota, quien brinda un excelente trabajo en este film, queda claro que ya no es una niña y si no se desbanda con la fama está encaminada a seguir los pasos de Jodie Foster, quien manejó con mucho tacto en el cine su transición de la infancia a la adultez.
Tanto este proyecto como Houndog, una producción independiente que no pasó por nuestros cines, conforman la bisagra en su carrera que la alejan de los roles infantiles con la que se hizo conocida.
El otro día le comentaba a Chandler que estoy convencido que en cualquier momento Paul Bettany la va pegar con alguna película, con la que arrasará en todas las entregas de premios que se hacen Hollywood.
Es increíble que el mismo tipo que hace poco tiempo lo pudimos ver como un héroe romántico en Corazón de tinta es quien interpreta en este estreno al atormentado padre de Dakota Fanning.
Su personaje es despreciable pero Paul es tan buen actor que evitó convertirlo en un cliché y durante el desarrollo de la trama uno llega a comprender sus actitudes.
Las escenas que tiene con Dakota son excelentes.
La dirección de este film corrió por cuenta de Gyna Prince-Bythewood, una artista conocida en Estados Unidos por producciones independientes (que fueron apadrinadas por Spike Lee), quien debuta en Hollywood con una muy buena película.
Sabor a miel es uno de los estrenos más destacados de esta semana.
Hugo Zapata

4.00
Muy Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

Williams.Jose.Diaz.García comentó:

La vida secreta de las abejas

"buenas noches como hago para ver peliculas en mi conputadora per ej. ia vida secreta de las avejas. "

Hace 3 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
javisan
Linda película con otra gran actuación de Dakota Fanning
Hace 5 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
MARIA ESTELA
ES ALTAMENTE RECOMENDABLE.- LA AMISTAD Y LA ESPERANZA.. EN LA PILI.. SI...
Hace 5 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Los Caballeros del Zodiaco

de: Keiichi Sato
con: Kaito Ishikawa, Kenji Akabane

Cantinflas

de: Sebastián del Amo
con: Óscar Jaenada, Michael Imperioli

Maze Runner Correr o Morir

de: Wes Ball
con: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster

Los Boxtrolls

de: Graham Annable, Anthony Stacchi
con: Ben Kingsley, Jared Harri

El Justiciero

de: Antoine Fuqua
con: Denzel Washington, Chloë Grace Moretz

Ver más »

Tus amigos en Cinefis