Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Sidney Presscott, dos años después de los asesinatos de Woodsboro, California, vive feliz con sus amigos en el Campus de la Universidad de Windsor. El curso está terminando, pero el día en que se estrena una película basada en la novela de la periodista Gala Weathers sobre los crímenes de Woodsboro, alguien es asesinado en el cine del Campus.

Ficha técnica

Género Terror, Suspenso
Título Original Scream 2
Director Wes Craven
Protagonistas Courteney Cox, Liev Schreiber, Luke Wilson, Heather Graham, Sarah Michelle Gellar, Timothy Olyphant, Jada Pinkett Smith, Matthew Lillard, David Arquette, Omar Epps, Jamie Kennedy, David Warner, Duane Martin, Jerry O'Connell, Lewis Arquette, Tori Spelling, Neve Campbell, Laurie Metcalf, Elise Neal
Año de producción 1997
Duración 120 minutos.
MPAA rating R - Restringido. Chicos menores de 17 años se requiere la compañía de los padres o un adulto
Productor Cathy Konrad, Marianne Maddalena
Guionista Kevin Williamson
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 1077 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Última modificación André.Tinoco (Hace 2 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

La Nación - A. C. Martínez (Argentina)

Una sala cinematográfica atestada de espectadores que, ataviados con terroríficas máscaras y largas túnicas negras, presencian un film de espanto titulado "Stab" pone en clima para el desarrollo de esta segunda parte de "Scream. Vigila quién llama", que hace un par de años dirigió Wes Craven.

Los primeros minutos de esta saga son verdader ... Leer más Una sala cinematográfica atestada de espectadores que, ataviados con terroríficas máscaras y largas túnicas negras, presencian un film de espanto titulado "Stab" pone en clima para el desarrollo de esta segunda parte de "Scream. Vigila quién llama", que hace un par de años dirigió Wes Craven.

Los primeros minutos de esta saga son verdaderamente alucinantes. Dos espantosos crímenes cometidos en el baño del cine alertan a la policía y retrotraen a la pantalla a los sobrevivientes de los asesinatos ocurridos, tiempo atrás, en el pequeño pueblo de Woodsboro.

El escenario es, ahora, un colegio de entorno ideal para labrarse una educación superior de gran nivel. Sidney, la antiheroína de la primera parte de esta historia, está más adulta, menos ingenua y más curtida desde la tenebrosa experiencia en su dramático pasado. Sin embargo, y a partir de la masacre en el cine, ese pasado, sepultado aparentemente para siempre, amenaza con volver.

¿Quién es ese sádico individuo que, cubierto por un disfraz fantasmagórico, pretende retrotraer a ese colegio los más violentos episodios de tiempo atrás? ¿Qué propósitos lo guían en su despiadada misión de resucitar hechos que todos creían superados? Las preguntas se multiplican y el temor hace presa de los estudiantes. Cualquiera puede ser culpable. Cualquiera que, desde las sombras y cuchillo en mano, empieza a dejar un tendal de víctimas en su camino.

Algunos personajes ya habían aparecido en la anterior historia. Otros asoman sus nuevos rostros en este juego del gato y del ratón. Y el relato de "Scream 2" se encarga, con muy bien entrelazadas puntadas, de hacer parecer sospechosas a todas esas criaturas que, entre corridas, chillidos y sangre, revivirán una pesadilla que, otra vez, sumará de interrogantes a esta historia sin duda alucinante.
Cortar el aliento

De la mano de Wes Craven, un realizador que ascendió desde películas de clase B hasta la cima del éxito con anécdotas para cortar el aliento, aportó todo su prestigio como experto en el género del terror y logró con "Scream 2" no sólo igualar sino superar a la primera parte de esta anécdota. El director es sumamente hábil en eso de combinar sustos de salón, caras bonitas, litros de sangre y, fundamentalmente, guiños cinéfilos. Todos estos elementos están regados con inteligencia en "Scream 2", a lo que se le suma, y como otro acierto del director, un logradísimo suspenso y ese particular nerviosismo que recorre todas estas aventuras y desventuras hasta un electrizante final que, como una gran vuelta de tuerca, deja pasmados a los espectadores.

El film, pues, se erige como un icono dentro de una filmografía muchas veces reconocida sólo por los amantes del cine bizarro, de los thrillers explosivos sin concesiones y de esa franja de público adicto a las más emocionantes andanzas de los asesinos seriales.

Pero el crédito de este film (bien vale puntualizarlo) no es sólo para Wes Craven, sino también para el guionista Kevin Williamson, conceptuado ya como un verdadero mesías en la revitalización de este género. Su fértil imaginación, puesta de manifiesto en "Sé lo que hicieron el verano pasado" y "Halloween 7", entre otros títulos, otorga a "Scream 2" un sello particular en el que nunca están ausentes todos los aditamentos para el entretenimiento y el horror.

El elenco, integrado por actrices y actores que ya habían participado de la primera parte de esta saga y por otros nuevos, apuntala con gran eficacia sus cándidos o perturbados personajes, en tanto que los rubros técnicos -excelente montaje, fotografía creativa, música de perturbador ritmo- se sumaron a esta muy lograda muestra de terror en la que la constante tensión y alguna señal humorística la convierten en ejemplo de un género que, como en este caso, apunta a la renovación constante.

Adolfo C. Martínez

4.00
Muy Buena

Dejá tu comentario

Tus amigos en Cinefis