Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Por azares del destino Jonathan y Sara se conocen en la gigantesca ciudad de Nueva York. El flechazo entre los dos no se hace esperar, llevándolos a pasar una noche inolvidable. Sin embargo, muchos años después de ser separados por el destino, y al estar a punto de casarse, deciden encontrarse de nuevo y desafiar al destino.

Ficha técnica

Género Comedia, Fantasía, Romance
Título Original Serendipity
Director Peter Chelsom
Protagonistas John Cusack, Kate Beckinsale, Eugene Levy, John Corbett, Jeremy Piven, Bridget Moynahan, Molly Shannon
Año de producción 2001
Duración 90 minutos.
MPAA rating PG-13 - Aviso para los padres. Este material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años
Productor Robert L. Levy
Guionista Marc Klein
Música Alan Silvestri
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 331 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Última modificación jev233 (Hace 2 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

La Nación - F. López (Argentina)

Los jugadores dicen que no hay que ir en contra del azar: si la ruleta insiste con el colorado, seguirle la corriente; si los naipes se han empecinado en el punto, ni soñar con la banca, y así. Hay quien le llama "planear con las energías", que es como aprovechar el envión del azar, y quien se toma las cosas tan en serio que no da un paso sin e ... Leer más Los jugadores dicen que no hay que ir en contra del azar: si la ruleta insiste con el colorado, seguirle la corriente; si los naipes se han empecinado en el punto, ni soñar con la banca, y así. Hay quien le llama "planear con las energías", que es como aprovechar el envión del azar, y quien se toma las cosas tan en serio que no da un paso sin esperar confirmación. Como Sara, que se reserva una porción de libre albredrío, pero lo mismo sigue atenta a las señales, por si acaso...

Por ejemplo, el día que descubre a Jonathan, tironeando del mismo (último) par de guantes negros en una liquidación de Bloomingdale. Es época navideña, hay que hacer regalos y a los dos --perfectos desconocidos hasta entonces- se les ocurrió que el presente ideal era el bendito par. Y ya que no hay solución salomónica posible -¿qué podría hacer el obsequiado con un guante solo?-, la porfía -livianita, amigable- evoluciona hacia otros territorios: deriva en charla, en chocolate compartido, en práctica de patinaje sobre hielo, en amable confraternización la jornada entera. Tanto como para que él empiece a encontrar en ella un encanto singular y para que ella se ponga a pensar si acá no habrá algún mensaje del destino.

Bien: en estos tiempos de horóscopos, astrólogos, new age y energías positivas y negativas, no alcanza con sentir el cosquilleo del amor a primera vista ni con percibir que el otro es alguien al que conviene prestar más atención que a un transeúnte cualquiera. No: hay que consultar con el destino para ver si manda pruebas confirmatorias. Por ejemplo, se puede escribir el número telefónico de uno en un billete que irá a las manos de un vendedor y de ahí emprenderá su viaje de bolsillo en bolsillo y el de la otra en la primera página de una novela de García Márquez ("El amor en los tiempos del cólera", para más datos), que mañana mismo irá a parar a una librería de usados. Si el destino quiere, ya se encargará de hacerle llegar el libro a él, el billete a ella, o las dos cosas. Sara lo propone, Jonathan le sigue la corriente. Y como se supone que el destino se tomará su buen tiempo para enviar respuesta, ya está lista la comedia para ponerse en marcha.
En manos del destino

Ya puede suponerse cuantas jugarretas les reservará el azar para que quienes miran desde la platea disfruten del pequeño suspenso de ver cómo los dos se andan pisando los talones sin advertirlo, cómo el libro o el billete se les ponen a tiro y pasan de largo o qué milésima de segundos impide que el ascensor al que uno asciende sea el mismo en el que la otra baja.

"Señales de amor" es una de esas comedias en que el esperado encuentro de la parejita en cuestión ocupa menos espacio que la búsqueda. Lo cual no tendría nada de reprochable si no fuera porque -en este caso- ese recurso impide aprovechar suficientemente la química que existe entre John Cusack y Kate Beckinsale y que hace el comienzo de la comedia tan prometedor. Después -pasados unos años tras el romántico prólogo, con ella instalada en San Francisco, él todavía en Nueva York y los dos a punto de casarse (con sus respectivos prometidos, claro)- todo discurre amablemente, salpicado por los momentos graciosos de los que se hacen cargo un escrupuloso vendedor (Eugene Levy) y los amigos de ella (Molly Shannon) y de él (Jeremy Piven).

El inglés Peter Chelsom conduce todo con buen ritmo y administra con bastante equilibrio lo humorístico y lo romántico. Por lo demás, está claro que ni él ni el libretista Marc Klein se proponen innovar demasiado en el género. Lo que resulta es, en fin, una fantasía blanca, ligera y simpática de la que se sale con una sonrisa y con cierta sensación de que al cabo de tanta espera todo se resolvió demasiado rápido. Suele suceder con las historias que confían demasiado en el suspenso. Aunque se trate, como en este caso, del tenue suspenso romántico a que cualquier novelita de amor tiene derecho.

Fernando López

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

tlacuis calificó:

Excelente

Es una de mis películas favorita, ya que mucho de lo que presenta en la vida real suele pasar. Toda persona recive señales de amor de la persona con la que podrá compartir su vida.

Hace 4 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
ancy calificó:

Excelente

la pelicula es muy buena, aunque se tarde en encontrar al amor de su vida

Hace 4 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

El Planeta de los Simios: Confrontación

de: Matt Reeves
con: Andy Serki, Jason Clarke

The Purge: Anarchy

de: James DeMonaco
con: Frank Grillo, Michael K. William

Juntos...Pero No Tanto

de: Rob Reiner
con: Michael Dougla, Diane Keaton

Minúsculos

de: Thomas Szabo, Hélène Giraud
con: Animation, Thomas Szabo

Transformers: La Era de la Extinción

de: Michael Bay
con: Frank Welker, Miguel Ferrer

Ver más »

Tus amigos en Cinefis