Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Ben Thomas (Will Smith) es un agente del IRS que guarda un fatídico secreto, y que se embarca en un viaje extraordinario de redención en el que cambiará para siempre las vidas de siete desconocidos. Todo comienza con una lista de siete nombres: Holly Apelgren, Connie Tepos, George Ristuccia, Sarah Jenson, Nicholas Adams, Ezra Turner y Emily Posa. Lo único que todos tienen en común es que cada uno de ellos han llegado a un punto en sus vidas en que necesitan ayuda desesperadamente, financiera, espiritual o médica y que sin saberlo, han sido elegidos cuidadosamente por Ben Thomas para formar parte de su plan de redención. Una vez que el plan está en marcha, nada puede alterarlo. O eso es lo que él piensa. Pero lo que nunca esperó era enamorarse de uno de esos extraños, y que sea ella quien comience a cambiarlo a él.

Ficha técnica

Género Drama, Romance
Título Original Seven Pounds
Director Gabriele Muccino
Protagonistas Woody Harrelson, Rosario Dawson, Barry Pepper, Sarah Jane Morris, Madison Pettis, Michael Ealy, Bill Smitrovich, Elpidia Carrillo, Judyann Elder, Will Smith
Año de producción 2008
Duración 123 minutos.
MPAA rating PG-13 - Aviso para los padres. Este material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años
Productor Steve Tisch, James Lassiter, Will Smith
Guionista Grant Nieporte
Música Angelo Milli
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 3907 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 5 críticos)
Última modificación André.Tinoco (Hace 2 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

Cines Argentinos (Argentina)

Si el director Gabriele Muccino hubiese ambientado esta historia en Somalia, el Oscar a la mejor película, director, guión, música y catering, este año hubiera quedado en manos de esta producción.
Frases como “Un optimista himno a la vida” y “Una película para celebrar” hubieran correspondido a este estreno sin duda.
Sin embargo, el ... Leer más Si el director Gabriele Muccino hubiese ambientado esta historia en Somalia, el Oscar a la mejor película, director, guión, música y catering, este año hubiera quedado en manos de esta producción.
Frases como “Un optimista himno a la vida” y “Una película para celebrar” hubieran correspondido a este estreno sin duda.
Sin embargo, el director de El último beso cometió el error fatal de desarrollar este proyecto en los Estados Unidos con estrellas de Hollywood.
Le faltó el factor del drama exótico, único motivo por que trascendió la telenovela de Danny Boyle, donde se explotara la miseria de algún país pobre, que tanto cautiva a la comunidad artística norteamericana y a parte del público internacional.
Me es imposible no comparar estos filmes, ya que ambos presentan dramones sentimentales con personajes terriblemente sufridos que le rinden culto a la obra de Charles Dickens.
Si a Slumdog la relacioné con “Almacén de antigüedades” creo que Siete almas está en sintonía con “Grandes esperanzas”.
Acá también tenemos un cuento sobre el amor y la redención con la particularidad que fue narrado por un cineasta inteligente que retrató a estos personajes de manera convincente.
Inclusive los clichés que ya hemos visto en otros melodramas, pasan desapercibidos en manos de Muccino, porque el tipo logra que nos concentremos en los protagonistas y los conflictos que atraviesan los personajes.
En ese sentido este trabajo del artista italiano se encuentra muy en sintonía con En búsqueda de la felicidad (película que me encantó y tengo en dvd, por cierto) donde el espectador se conecta fácilmente con el drama humano, más allá del sentimentalismo al que recurre el film.
Will Smith y Rosario Dawson están fantásticos y la química que tienen juntos fue clave en este proyecto.
En el personaje de Smith es donde más se nota que Muccino está detrás de cámaras. Tim Thomas no es el clásico héroe hollywodense de Frank Capra, sino que es un personaje bastante complejo que recién al final de la historia llegás a comprender.
Todo el misterio que gira en torno a este personaje estuvo muy bien trabajado por el director.
Por otra parte, esta es una gran semana para comprobar el talento de Rosario Dawson, a quien podemos ver en dos propuestas totalmente distintas, donde se muestra un crecimiento enorme como actriz en estos últimos años.
Siete almas es otro muy buen laburo de Muccino y quienes disfrutaron de su último film, especialmente, deberían tener en cuenta a este estreno.

4.00
Muy Buena

Cinenganos.com (México)

Un hombre con un pasado secreto está convencido que debe cambiar para bien la vida de siete personas, sin importar si en ello él pierde lo único que tiene; sin embargo en su misión es posible que reencuentre algo que consideraba extraviado... el amor.

Siete Almas (Seven Pounds) es un auténtico rompecabezas… literalmente. Al final de la ci ... Leer más Un hombre con un pasado secreto está convencido que debe cambiar para bien la vida de siete personas, sin importar si en ello él pierde lo único que tiene; sin embargo en su misión es posible que reencuentre algo que consideraba extraviado... el amor.

Siete Almas (Seven Pounds) es un auténtico rompecabezas… literalmente. Al final de la cinta me comprenderán.

Para quienes tenemos hijos, The Pursuit of Happyness fue una cinta que si bien pudo catalogarse como melodramática, tuvo sus buenos momentos en los que sentíamos una gran piedra en la garganta.

El problema de Siete Almas radica en querer repetir la fórmula: mismo director, mismo actor y un guión que supuestamente nos debía hacer reflexionar sobre el verdadero sentido de la vida. Por desgracia para sus creadores, hay que decir que el espíritu humano no construye sobre ruinas, al menos no felizmente; o lo que es lo mismo, no se puede reparar un gran error con otro… o con otro dividido en siete.

El ritmo de la cinta es algo lento en un inicio pero después mejora, aunque hay que decirlo, se siente la mano manipuladora del director que parece haber estado más concentrado en pensar si el público se sentiría conmovido que en hacer un filme memorable.

Ben Thomas, Will Smith, es aparentemente, un agente hacendario que se mete más de lo que debe en la vida de los deudores al fisco, al grado de ser no sólo crudo sino obsesivamente cruel y sarcástico. Sin embargo, por otro lado, llora, se frustra y tiene pesadillas, recordando un suceso trágico imposible de borrar. Esta actitud nos lleva a preguntarnos qué está sucediendo realmente, haciéndonos dudar sobre el eje moral del personaje; no obstante, hay que señalar que con un poco de sagacidad (con ser médico o simplemente ser fan de Dr. House) uno puede descifrar el hilo escondido detrás de la historia mucho antes que éste sea revelado, haciendo que el resto de la cinta nos parezca un tanto maniquea o inverosímil… y es que este mundo no está poblado por santos que sufren miserablemente y malos que se regodean en su obscena villanía; no, este mundo es una gama de grises entre el blanco y el negro, misma que no vemos retratada aquí.

Del lado histriónico Will Smith cumple y aunque no es su mejor rol, demuestra porqué está actualmente entre los cinco grandes. Sorprende su impresionante manejo emocional y su capacidad para subir y bajar de peso para acomodarse a cualquier papel, lo mismo en la piel del vanidoso Muhammad Ali o en la de este desgraciado cobrador de impuestos que guarda un terrible secreto. Rosario Dawson y Woody Harrelson complementan el cast con interpretaciones bastante aceptables aunque discretas.

Tal vez una de las mejores partes de esta cinta, debo aclararlo, sea el trailer, y no, no estoy siendo despectivo; lo digo porque nos hace pensar en una película de fantasía al estilo ochentero de Highway to Heaven con Michael Landon; sin embargo, al llegar a la sala nos encontramos con un producto hecho de carne y hueso (más carne que huesos, quizás); y es que cualquier ángel podría cambiar la vida de siete almas… lo curioso es que también cualquiera de nosotros podría hacerlo.

3.00
Buena

Clarin (Argentina)

Calificación en Clarín: Buena.

3.00
Buena

La Nacion (Argentina)

Torturado y solitario, Ben Thomas oculta un secreto que lo lleva a ayudar a desconocidos que necesitan de una mano amiga que los ayude a morir o a continuar su existencia. La historia comienza sobre la base de una lista conformada por siete nombres -entre ellos, el de Ben-, y lo único que comparten todas estas personas es el hecho de haber alcanza ... Leer más Torturado y solitario, Ben Thomas oculta un secreto que lo lleva a ayudar a desconocidos que necesitan de una mano amiga que los ayude a morir o a continuar su existencia. La historia comienza sobre la base de una lista conformada por siete nombres -entre ellos, el de Ben-, y lo único que comparten todas estas personas es el hecho de haber alcanzado un punto de inflexión en sus vidas que los hace susceptibles de cualquiera clase de ayuda: económica, espiritual o médica. Sin que ellos lo sepan Ben los ha elegido para formar parte de su plan de salvación.

Sin embargo, Emily, una vivaz enferma cardíaca, logra darle un giro haciendo justo aquello que el hombre creía imposible: crear un lazo íntimo, y en el proceso pone de cabeza tanto su visión del mundo como su noción de lo que es posible.

Con un guión por momentos confuso y falto de veracidad, el director Gabriele Muccino manejó este relato con manos demasiado ambiciosas, lo cual, sumado a una historia carente de tensión dramática, obliga a los espectadores a armar un "puzzle" que transita reiteradamente por las ambiciones de su personaje central, convertido casi en un ángel salvador.

Por momentos presuntuoso, el film trata de transformarse en un viaje misterioso que, al mismo tiempo, sea una declaración de amor. Pero el realizador apenas logró seguir la ruta de su personaje central en medio de una enredada madeja que intenta concebir un retrato con mucho de tragedia.

Will Smith se esfuerza por lograr darle cierta verosimilitud a su personaje, pero poco puede hacer con un papel que lo obliga a encerrarse en un micromundo siempre dispuesto a apoyar a los demás. El resto del elenco trata de salvar sus respectivos papeles, en tanto que la historia gira interminablemente en torno a una serie de personajes, encabezados por Ben, que juegan una partida entre la vida y la muerte.

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

msgiusto calificó:

Muy Buena

La verdad que excelente, es muy dramatica, particularmente no me gusta el genero, la ví igual y me pareció excelente.

Hace 7 anos · 2 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
lito76 calificó:

Excelente

Exelente pelicula y muy origonal argumento toca un tema del cual tendriamos que tener mas conciencia todos muy recomendable no la veas solo

Hace 8 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
akmb calificó:

Muy Buena

will ya nos tiene acostumbrados a las buenas peliculas, ya sea de comedia o de melodrama, esta nos deja un muy buen sabor de boca

Hace 8 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

El Pasajero

de: Jaume Collet-Serra
con: Liam Neeson, Patrick Wilson

La leyenda del Charro Negro

de: Alberto Rodriguez (II)
con: Animación, Alberto Rodriguez (II)

Pequeña Gran Vida

de: Alexander Payne
con: Matt Damon, Christoph Waltz

El Último Disparo

de: Steven C. Miller
con: Bruce Willi, Hayden Christensen

La Fiesta de la Vida

de: Olivier Nakache, Eric Toledano
con: Jean-Pierre Bacri, Vincent Macaigne

Ver más »

Tus amigos en Cinefis