Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Cinco amigos y ex-compañeros se reencuentran después de 30 años, por el fallecimiento del que fuera su entrenador de baloncesto en la infancia. Con sus esposas e hijos a cuestas, deciden pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa en el lago, en la que años atrás celebraron su campeonato. Esta experiencia les servirá para darse cuenta que a pesar de tener más edad realmente no han crecido

Ficha técnica

Género Comedia
Título Original Grown Ups
Director Dennis Dugan
Protagonistas Salma Hayek, Rob Schneider, Chris Rock, Maria Bello, Kevin James, David Spade, Adam Sandler
Año de producción 2010
Duración 102 minutos.
MPAA rating G - Audiencia General. Para Todas las Edades
Guionista Fred Wolf, Adam Sandler
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 1361 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 3 críticos)
Última modificación la vieja (Hace un ano)

Trailer

Críticas de la prensa

La Nación - D. Batlle (Argentina)

La dupla conformada por el director Dennis Dugan y el actor, productor y ocasional guionista Adam Sandler ha concretado en los últimos 15 años seis películas, todas muy exitosas y un par de ellas ( Un papá genial, No te metas con Zohan ) bastante atendibles.

En Son como niños , con Sandler como coautor de la trama, pero sin el protagonism ... Leer más La dupla conformada por el director Dennis Dugan y el actor, productor y ocasional guionista Adam Sandler ha concretado en los últimos 15 años seis películas, todas muy exitosas y un par de ellas ( Un papá genial, No te metas con Zohan ) bastante atendibles.

En Son como niños , con Sandler como coautor de la trama, pero sin el protagonismo exclusivo de otros films suyos (hay una apuesta por una estructura coral con varias estrellas de la comedia norteamericana rodeándolo), el resultado es de lo más decepcionante que en términos artísticos ha entregado esta prolífica asociación entre realizador e intérprete (ya tienen dos nuevos proyectos en camino para el año próximo).

La película arranca con un prólogo ambientado en 1978, cuando un equipo infantil de básquet gana un campeonato interescolar en el último segundo. Tres décadas más tarde, el entrenador de aquel grupo muere y los ya cuarentones ex jugadores se reencuentran en el funeral para homenajearlo.

Uno de ellos, un exitoso agente de Hollywood (Sandler), alquila una casona junto a un lago e invita a los otros cuatro, típicos perdedores, excéntricos pero de buen corazón (Kevin James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider), a pasar el tradicional fin de semana largo del 4 de julio junto con sus esposas e hijos. Un ámbito y un contexto ideales para todo tipo de enredos, malos entendidos, travesuras, bromas y torpezas protagonizadas por estos adultos inmaduros a los que alude el título.

Como en todo producto de la denominada Nueva Comedia Americana, hay muchos chistes de doble sentido, escatológicos y sexuales, pero esta vez la propuesta no sólo no es transgresora en su retrato de las familias disfuncionales sino que termina siendo concesiva. El problema mayor, de todas maneras, tampoco es que sea complaciente (está lleno de historias que dejan al espectador satisfecho aún apelando a ciertas resoluciones demagógicas) sino que aquí todo se resuelve con torpeza y sin ingenio.

La película -con muchas más carencias que aciertos- intenta contraponer la camaradería masculina con la femenina (por allí aparecen, muy desaprovechadas, Salma Hayek, Maria Bello, Maya Rudolph y la veterana Joyce Van Patten), pero el contraste tampoco funciona. Esta celebración de la amistad más allá de las diferencias tiene, es cierto, un puñado de observaciones graciosas y emotivas, pero esos hallazgos son escasos dentro de una comedia que, en definitiva, resulta demasiado obvia y superficial.

Diego Batlle

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

GUMGUM comentó:

Son Como Niños

"Qué se puede esperar de la mancuerna de Adam Sandler y Rob Schneider... siempre hacen este tipo de pelis(domingueras) esta tenia que ser igual, sólo tuvo un plus más la colaboración de Chris Rock, Kevin Jame y Fred Wolf, dos de ellos son actores de comedia, qué más?? Agarra las palomitas, invita a tus amigos de tiempo y rianse un rato... Porque la peli te invita a pensar en las tontería que has hecho con tus amigos."

Hace 3 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
VANDERHAUSEN calificó:

Buena

NO FUE BUENA, A LA HISTORIA EN VERDAD QUE LE HIZO FALTA MUCHO, LO BUENO ES VER NUEVAMENTE A SALMA PERO NO, NO LA RECOMIENDO.

Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
jaz.moreno.108 comentó:

Muy buena película, me encanta como actúa Adam Sandler sin duda todas sus películas me gustan, es un excelente actor de comedia y eso lo podemos ver por su trayectoria.

Hace un ano · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

6 Grandes héroes

de: Don Hall, Chris Williams
con: Memo Aponte Jr., Manuel Bueno

Annabelle

de: John R. Leonetti
con: Annabelle Walli, Ward Horton

La Leyenda De Las Momias

de: Alberto Rodríguez
con: Rafael Inclán, Eduardo España

Interestelar

de: Christopher Nolan
con: Matthew McConaughey, Anne Hathaway

Una Pareja Más Tonta

de: Peter Farrelly, Bobby Farrelly
con: Jim Carrey, Jeff Daniel

Ver más »

Tus amigos en Cinefis