Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Cuenta la historia de un grupo de mujeres chismosas, de la alta sociedad, que pasan sus días en el salón de belleza y desfiles de moda. La vida de Mary Haines (Meg Ryan) es aparentemente perfecta: una hermosa casa en Connecticut, una maravillosa hija de 12 años, un marido con éxito en Wall Street, un trabajo como diseñadora en la compañía de moda de su padre. Los problemas empiezan cuando Silvya, se entera de que una de las empleadas del sector perfumería llamada Crystal Allen (Eva Mendes), está teniendo una aventura con un exitoso hombre de negocios, Stephen Haines, nada menos que el esposo de su amiga Mary.

Ficha técnica

Género Comedia, Drama
Título Original The Women
Director Diane English
Protagonistas Meg Ryan, Eva Mendes, Carrie Fisher, Annette Bening, Bette Midler, Jada Pinkett Smith, Debra Messing, Candice Bergen, Debi Mazar, Cloris Leachman
Año de producción 2008
Duración 114 minutos.
Productor Mick Jagger
Guionista Diane English
Música Mark Isham
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 432 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Última modificación ri32pi (Hace 3 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

La Nacion (Argentina)

Si bien Todo sobre las mujeres se presenta como una actualización de Mujeres, el clásico de George Cukor, no mucho ha cambiado, al menos en el acaudalado mundo en que se mueven las protagonistas de este desvaído y enervante film, que nunca decide si quiere ser una comedia o un drama. Para empezar, los hombres siguen ausentes, pero sólo físicam ... Leer más Si bien Todo sobre las mujeres se presenta como una actualización de Mujeres, el clásico de George Cukor, no mucho ha cambiado, al menos en el acaudalado mundo en que se mueven las protagonistas de este desvaído y enervante film, que nunca decide si quiere ser una comedia o un drama. Para empezar, los hombres siguen ausentes, pero sólo físicamente, ya que todas las mujeres aquí se definen por la naturaleza de sus relaciones con ellos (o su ausencia de).

Diane English parece haber abandonado en éste, su debut cinematográfico, buena parte de la observación, el oído para el diálogo y el sentido del humor que exhibió en su recordada serie Murphy Brown (su protagonista, Candice Bergen, provoca las únicas risas sinceras de todo el film) en pos de un simple look, tan incongruente y demodé como la revista que edita una de sus protagonistas (Annette Bening).

Es que todo en el mundo de la gentil Mary Haines (una irreconocible Meg Ryan) es casi un clisé hollywoodense de la alta sociedad: su circunspecta mansión, sus visitas recurrentes a una gran tienda de la Quinta Avenida neoyorquina, su abarrotada vida social, su ama de llaves sarcástica. Hasta que la lengua filosa de una manicura de la tienda, en la que todo el mundo la llama por su nombre de casada, hace trizas su vida al revelar que su marido le es infiel.

A partir de la traición, Mary atravesará todos los pasos del duelo hasta descubrir, como su mejor amiga Sylvie Fowler (Bening), cuya obsesión por el trabajo y falta de vínculos es retratada con aún menor empeño que la suya, que no podrá ser feliz con nadie hasta que se descubra a sí misma.

No es que Todo sobre las mujeres sea un film fallido, nada de eso: entrega justo lo que promete, que es bastante poco, sobre todo gracias a los rubros técnicos del film que permiten pintar con la necesaria sofisticación el mundo dorado de las cuatro protagonistas (Debra Messing, como una artista siempre embarazada y a Jada Pinkett-Smith, como una escritora lesbiana, sólo tienen pocos minutos de pantalla para delinear sus personajes).

Sin embargo, las embrolladas peleas entre Ryan y Bening permiten atisbar que Todo

sobre las mujeres podría haber sido una película bastante más llamativa que ésta, una que realmente le hiciera honor a su título.

Dolores Graña

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

mantonieta
Pone sobre el tapete la condición de la mujer de hoy y la fuerza de las relaciones entre mujeres, cuando surgen los problemas con los hombres.
Muestra el mundo femenino e intenta mostrar el retrato que hacen de los hombres. Es muy jugoso, pero siempre aparecen "ellas" monas, elegantes, sofisticadas pero "ellos" nunca aparecen en la pantalla.
Hace 5 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
horalain
muy buenas las actuaciones y un conflicto humano bastante ususal en estos tiempos
Hace 5 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Annabelle

de: John R. Leonetti
con: Annabelle Walli, Ward Horton

El juez

de: David Dobkin
con: Robert Downey Jr., Robert Duvall

Magia a la Luz de la Luna

de: Woody Allen
con: Emma Stone, Colin Firth

Una Buena Mentira

de: Philippe Falardeau
con: Reese Witherspoon, Corey Stoll

Isla de Lemures: Madagascar

de: David Douglas
con: Documentary, Morgan Freeman

Ver más »

Tus amigos en Cinefis