Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Basada en el film "Las Alas del Deseo", escrito por Wim Wenders, Richard Reitinger y Peter Handke y dirigido por Wim Wenders. Seth, es un ángel que ansía el mundo sensorial que ha observado pero que no puede experimentar. Debe decidir si permanecer como un ángel y vivir para siempre o renunciar a su inmortalidad para convertirse en un ser humano, arriesgándose para conseguir el amor de Maggie. Ella es una pragmática cirujana cardióloga que no cree en los ángeles... hasta que conoce a Seth. ¿Se atreverán a asumir los riesgos?

Ficha técnica

Género Drama, Fantasía, Romance
Título Original City of Angels
Director Brad Silberling
Protagonistas Nicolas Cage, Meg Ryan, Andre Braugher, Dennis Franz, Robin Bartlett
Año de producción 1998
Duración 114 minutos.
MPAA rating PG-13 - Aviso para los padres. Este material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años
Productor Robert Cavallo
Guionista Wim Wenders
País Alemania · Alemania Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 3824 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Última modificación jev233 (Hace 3 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

La Nacion (Argentina)

Primero es recomendable olvidarse de Las alas del deseo. El aplaudido film de Wim Wenders sirvió como punto de partida; de él se toman aquí algunos elementos, pero Un ángel enamorado emprende otra dirección, quizá menos ambiciosa aunque nunca se libere del todo de cierta solemnidad, y bastante más destinada a espíritus románticos, a los qu ... Leer más Primero es recomendable olvidarse de Las alas del deseo. El aplaudido film de Wim Wenders sirvió como punto de partida; de él se toman aquí algunos elementos, pero Un ángel enamorado emprende otra dirección, quizá menos ambiciosa aunque nunca se libere del todo de cierta solemnidad, y bastante más destinada a espíritus románticos, a los que busca hipnotizar con su soñolienta parsimonia, sus encandilantes imágenes y los embriagadores balanceos de su banda musical, a veces cercanos al almíbar.

La historia -una historia de amor- es la del ángel que cede a la tierna seducción de una mujer de carne y hueso y cambia la eternidad por la sencilla experiencia del contacto de una piel, del sabor de una pera o del olor del bosque en la mañana. Y del amor, claro, que le proporcionará unos pocos momentos de felicidad terrena.

Se llama Seth y pertenece al multirracial ejército de ángeles que anda por el mundo sin ser visto para custodiar a los humanos cuando les llega la hora de trasladarse al más allá. Nicolas Cage es este serafín sin alas que parece en permanente trance hipnótico y cuya mirada serena incorpora un aire inexplicablemente afligido desde el momento en que, estando en un quirófano, se compadece de la conmovedora sensibilidad de una cardiocirujana menuda, rubia y con los mohínes y el encanto sencillo de Meg Ryan.

Ella ha fracasado en el intento de salvar a un paciente y él, que asiste a su desamparo, no puede resistir la tentación de darle consuelo. La presencia de la chica le exacerba la curiosidad por saber cómo sería participar de las dichas, los sentimientos y las penas humanas. Está listo, pues, para descender al mundo. Ya puede entregarse al amor, correr sus riesgos y tomar de la vida, tan imprevisible como el ir y venir de las olas, lo que ella proponga.

El film crece a ratos, cuando saca provecho de los jugosos diálogos, sobrevuela Los Angeles con los ojos de Seth y deja que la sugestión de las imágenes (es magnífica la fotografía de John Seale) hable por sí misma. Por ejemplo, en las ceremonias angélicas de la playa o en la sensual experiencia de Seth y su consejero en el mar. Pero en otros momentos, cuando quiere ser lírico y penetrante, se vuelve, por lo general, melifluo y sentencioso. Y, sobre todo en la segunda parte, no vibra con la emoción de los protagonistas. Es, quizás, el precio que paga Brad Silberling por andar a mitad de camino entre el terreno conocido de la comedia complaciente y la búsqueda poética, más riesgosa y personal. De todos modos, bien vale reconocer la sana intención y los parciales aciertos del film.

Entre éstos deben anotarse el sólido elenco de apoyo en el que descuella Dennis Franz como el veterano y temperamental ángel jubilado y el atinado y elocuente diseño de producción. Además de Meg Ryan, claro, que quiebra con su chispeante vitalidad el acariciante y amodorrado clima de la narración.

Por Fernando López

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

Lixicato comentó:

Un Ángel Enamorado

3.000
"Buena"

"Si hay que juzgarla como versión de "Las alas del deseo", ponerle 0 estrellas es mucho. Todo lo que la original tiene de poesía y encantamiento de Berlín acá no está ni a place. Quedó un romance complicado (él es un ángel) con destino trágico."

Hace 3 anos · 2 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Maria.Lisboa comentó:

buena la trama pero el final inesperado y no me gusto.

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
jota5053 comentó:

3.000
" Buena"

la verdad me parecio muy raro el fina, pues espere muhco para verla y pues no quede tan contento....aunque buena trama.

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

La Dictadura Perfecta

de: Luis Estrada
con: Damián Alcázar, Alfonso Herrera

Drácula La Historia Jamás Contada

de: Gary Shore
con: Luke Evan, Sarah Gadon

Alexander y Un Día Terrible, Horrible...

de: Miguel Arteta
con: Megan Mullally , Steve Carell

El Justiciero

de: Antoine Fuqua
con: Denzel Washington, Chloë Grace Moretz

Cantinflas

de: Sebastián del Amo
con: Óscar Jaenada, Michael Imperioli

Ver más »

Tus amigos en Cinefis