Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Es un drama romántico basado en hechos reales, centrado en una pareja que, poco después de casarse, tiene un accidente de coche. Debido a ello, la mujer se queda en estado de coma. Cuando despierta, no se acuerda de su matrimonio ni de quién es su esposo, de tal modo que éste tendrá que conquistar de nuevo su corazón. El problema llega cuando la mujer inicia un romance con un antiguo novio.

Ficha técnica

Género Romance
Título Original The Vow
Director Michael Sucsy
Protagonistas Rachel McAdams, Jessica Lange, Channing Tatum, Sam Neill, Scott Speedman, Jessica McNamee
Año de producción 2012
Duración 104 minutos.
MPAA rating PG-13 - Aviso para los padres. Este material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años
Guionista Abby Kohn, Marc Silverstein, Michael Sucsy
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 428 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Última modificación pabs (Hace un ano)
Experta de esta película
Lizeth.Ortiz Lizeth.Ortiz es el experto de esta película con 10 puntos

Regístrate, suma puntos y conviértete en el experto de esta película

Trailer

Críticas de la prensa

Escribiendo Cine - Lucia Roitbarg (Argentina)

La primera escena de la película nos presenta Leo (Channing Tatum) y Page (Rachel McAdams), una pareja feliz, en la plenitud de su vínculo amoroso. Pero el comienzo del film es también el final de esa felicidad: un accidente automovilístico cambia sus vidas para siempre. Page pierde la memoria de los últimos años vividos junto a su esposo y n ... Leer más La primera escena de la película nos presenta Leo (Channing Tatum) y Page (Rachel McAdams), una pareja feliz, en la plenitud de su vínculo amoroso. Pero el comienzo del film es también el final de esa felicidad: un accidente automovilístico cambia sus vidas para siempre. Page pierde la memoria de los últimos años vividos junto a su esposo y ni siquiera lo puede reconocer. Leo intentará desesperadamente recuperar el amor de su mujer a pesar del estado de ella. Al mismo tiempo, Page se reencuentra con su familia, de quien se había separado años atrás. Pero este regreso al pasado le significará a Leo otro obstáculo más para acercarse a su esposa.

A lo largo del film, la voz en off de Leo es la que marca el principal rumbo que el director desea adjudicarle a la historia. Según las palabras del protagonista, los impactos son los que otorgan el verdadero sentido a la vida de la personas. Con esta mirada, el film también determina un subtema: la identidad. El impacto no se produce solamente a nivel amoroso sino que también modificará y hará a Page replantearse su profesión, sus vínculos y su estilo de vida. Algo así como una segunda oportunidad, siguiendo un poco el planteo del film. Un planteo poco novedoso y ya usado pero que sigue dando buenos resultados.

Dicho esto resulta casi obvio entender que la película utiliza todo el tiempo los clichés románticos y los tópicos del melodrama más conocidos. Pero siguiendo dichos pasos el film se sostiene y se consolida. Básicamente, consigue lo que quiere. A saber: la construcción de la pareja feliz, perfecta y linda al comienzo del film consigue que el golpe sea más difícil de asimilar; para los protagonistas, claro está, pero sobre todo para el espectador. Porque en definitiva, lo que verdaderamente importa no es si Leo recupera el amor de Page, sino que el espectador esté todo el film deseando dicho reencuentro, llorando en cada desencuentro y suspirando en cada escena romántica. Nada más ni nada menos.

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

alonsomazatlan comentó:

3.000
" Buena "

buena historia pero le falto mas la trama tenia para mas con escenarios natural la ciudad de chicago pero me dejo un sabor de boca como que le hizo falta mas adentrarse en la misma historia a sabiendas de que es un caso veridico quedo a deber sin embargo al ser historia real ,buena fotografia le puse tres estrellas, en actuacion una y mediao dos

Hace 2 anos · 3 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Lizeth.Ortiz comentó:

The Vow

"Cuando será el estreno??!"

Hace 2 anos · 3 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
claudioe2001 Estreno en USA: 10 febrero 2012 Estreno en España: marzo 2012.
Hace 2 anos
Goofy1978 comentó:

3
" Buena"

Linda historia, inspirada en un drama de la vida real, que tiene algún tinte dramático y muchos verdaderamente románticos. La actuación de Channing Tatum es sorprendentemente muy buena.

Hace 8 meses · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Los Pingüinos de Madagascar

de: Simon J. Smith
con: Mario Arvizu, José Antonio Macía

Visitantes

de: Acán Coen
con: Kate del Castillo, Raúl Méndez

Cuernos

de: Alexandre Aja
con: Daniel Radcliffe, Max Minghella

St Vincent

de: Theodore Melfi
con: Bill Murray, Melissa McCarthy

Sueño de Invierno

de: Nuri Bilge Ceylan
con: Haluk Bilginer, Melisa Sözen

Ver más »

Tus amigos en Cinefis